![]() |
En la ciudad francesa de Niza, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se consagraron ayer campeones de un torneo ATP por séptima vez en su historia en el circuito mundial de dobles.
En el ATP 250 de Niza, Cabal y Farah se deshicieron de sus rivales, consolidando su poderío como pareja tenística y transformando en buenos resultados la compatibilidad deportiva entre ambos, que ha cosechado para Colombia los mejores y más cuantiosos logros en el Deporte Blanco en toda su historia.
Una hora y 26 minutos, fue el tiempo que necesitaron los colombianos para vencer a la dupla conformada por el croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus, con parciales 4-6, 6-4 y 10-8.
El 2016 ha sido un año destacado para la dupla de caleños. El título obtenido ayer se suma a los que han conseguidos en lo que va de la actual temporada: ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro. Además de alcanzar el subcampeonato en el ATP 250 de Múnich.
En un deporte que se caracteriza por primar la fortaleza individual para afrontar todos los retos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen demostrando que también hay cabida en el tenis para el trabajo de sincronía y el acoplamiento de piezas. Además es una lección para el tenis nacional. Una nueva demostración de que en Colombia sí hay talento para figurar en grande en este deporte.