Mundo deportivo

Caterine returns to the ring
Caterine vuelve al ruedo
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Mayo de 2016


Caterine Ibargüen tendrá hoy su segundo reto en la Liga de Diamante. Esta vez será en la ciudad marroquí de Rabat.


Foto: Giuseppe Restrepo 

En Rabat, Caterine competirá por tercera vez en el año.

Será la tercera parada de este año de la Liga de Diamante y la segunda en la cual tenga acción la competencia del salto triple, donde Caterine Ibargüen ha marcado una hegemonía desde hace tres años.


En la primera parada de la Liga de Diamante, en Doha, Caterine se quedó con el primer lugar de la prueba luego de saltar 15,04 metros. La mejor marca mundial en lo que va corrido del año.


Sin embargo, la victoria de la colombiana no tuvo el sabor de otras veces, pues la cerrada disputa con la debutante Yulimar Rojas dejó una sensación de peligro latente para  Ibargüen  de cara al objetivo que viene preparando desde hace cuatro años: el oro olímpico.


Caterine sigue teniendo un estado de forma superior a sus rivales y aún es la principal candidata en Río 2016, pero la incursión de la venezolana Yulimar debe servir para que la atleta nacional no baje la guardia y por el contrario siga perfeccionando sus saltos. La parada en Rabat dará más luces sobre el panorama del salto triple, donde Colombia tiene puestas las esperanzas de oro olímpico, desde que terminó Londres 2012.