Nacional

Capturados en Arauca ocho presuntos miembros del Eln
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Mayo de 2016


En medio de un operativo en la vereda Todos los Santos del municipio de Arauca fueron capturados ocho presuntos integrantes del denominado frente Domingo Laín de la guerrilla del Eln.


Un operativo conjunto entre el Ejército, la Armada, la Fiscalía y el CTI, realizado en la vereda Todos los Santos en el municipio de Arauca, logró la captura de ocho presuntos integrantes de la guerrilla del Eln, entre quienes están alias “cachama” y alias “don conquistados”, encargados de orientar acciones como secuestro, extorsiones, homicidios y atentados con explosivos. 


De acuerdo con información de las autoridades, estas dos personas serían los directamente responsables del atentado contra la Décimo Octava Brigada con sede en Arauca el pasado 9 de febrero, hechos en los que desde una volqueta, fueron lanzados varios cilindros bomba contra la guarnición militar en el que salieron tres personas heridas y 30 viviendas presentaron daños materiales. 


En el momento, los ocho detenidos fueron puestos en disposición de un juez de control de garantías para poder legalizar su captura mientras se inicia una audiencia de imputación de cargos. 


Los implicados deberán responder por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.