Nacional

Gobierno creará sistema de recompensas en lucha contra el contrabando
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Mayo de 2016


El presidente Santos indicó que se creará una alianza público-privada y un sistema de medición que permitirá hacer seguimiento estricto al combate contra el flagelo de contrabando que impacta a todos los colombianos.


En medio del lanzamiento de la Alianza Latinoamericana contra el contrabando, el presidente Juan Manuel Santos anunció la creación de un sistema de recompensas para reforzar la lucha contra el flagelo delictivo en el cual trabaja el Gobierno. 


De la misma manera, el mandatario aseguró que se establecerá una colaboración más eficaz con los demás países de Latinoamérica, a lo que agregó la instauración de un esquema de medición semanal que arrojará los resultados del combate contra ese delito. 


En ese sentido, Satos encomendó la tarea de diseñar y poner en marcha el sistema de recompensas al comandante de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), General Gustavo Moreno, quien presentó favorables resultados de la gestión que realiza, en coordinación con el sector privado y las demás instituciones del Estado, especialmente el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, entre otras.


“Se me ocurre que, escuchando la importancia de la información que ha dado el sector privado, estudiar, General Moreno y con toda la Policía, un sistema de recompensas para quien denuncie el contrabando en función de lo que se logre con esa información, para motivar a mucha gente que se da cuenta que está sucediendo, que lo denuncie y nos de la información para hacer estos operativos”, expresó el Jefe de Estado.