Mundo deportivo

Polémica tras declaraciones de Esteban Chaves
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Mayo de 2016


El pedalista colombiano criticó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por no apoyar el ciclismo.


El escalador bogotano Esteban Chaves luego de ganar la etapa 14 del Giro de Italia, la etapa Reina,  criticó a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, por negarse a que la Vuelta a Colombia de este año llegara a capital de país. También apuntó que esa ciudad carece de un equipo de ciclismo.


Las declaraciones fueron hechas al término de la etapa, en la línea de meta Chaves contrastó a los  periodistas su alegría por haber ganado la fracción con la tristeza porque el alcalde de la ciudad donde nació se hubiera negado a que la vuelta ciclística más importantes del país llegara ahí.


Por su parte, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta en Twitter: ‏@EnriquePenalosa, expresó: “Felicitaciones a @estecharu (Esteban Chaves) por su extraordinario triunfo. Y añadió: “Para Bogotá será un honor siempre tener la vuelta a Colombia. Pero que no nos cobren ni 1.500 millones de pesos ni 700 millones”.


Acto seguido, la Federación Colombiana de Ciclismo desmintió la información que divulgó el alcalde de Bogotá. 


“Jamás la Federación ha pedido $1.500 millones para que la Vuelta a Colombia pase por Bogotá. Se hizo la misma oferta del año pasado, por $700 millones, donde la Vuelta salió de Bogotá hacía Medellín y en la que luego de una negociación con la Alcaldía del Señor Gustavo Petro se llegó a un acuerdo de $200 millones gracias al apoyo del Gobierno Nacional”, dice el comunicado emitido por el Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo.