Fútbol en el Mundo

For a prized trophy
Por un trofeo preciado
21 de Mayo de 2016


Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus, y Cristian Zapata y Carlos Bacca, con el Milán, serán parte hoy de la final de la Copa Italia, cuyo pitazo inicial se dará a la 1:45 p.m.



Carlos Bacca, arma letal del ataque rossonero.

EFE


Juventus, campeón italiano, se medirá hoy al Milán en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, buscando su undécimo trofeo ante un conjunto rossonero en plena crisis, a los que un título les arreglaría una nueva temporada nefasta.


Los dos equipos llegan a la cita en estado de forma opuesto, con los turineses que, tras el scudetto, pueden sellar su segundo título consecutivo, y con el Milán al que le quedó esta final como última posibilidad para conseguir un puesto en la Liga Europa.


Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, no podrá contar con el defensa Leonardo Bonucci, sancionado, y con el centrocampista alemán Sami Khedira, quien no alcanzó a recuperarse de unas molestias en el gemelo izquierdo.


“Mañana (hoy) disputaremos el último partido de la temporada. Tenemos el deber de intentar ganar ante un Milán que se juega su última opción de clasificar a la Liga Europa. Debemos tener entusiasmo, ganas y equilibrio. Así hay que jugar una final”, dijo Allegri en su comparecencia ante los medios de comunicación.


“Carlos Bacca ha demostrado ser un delantero de personalidad, que puede marcar la diferencia”, aseguró el adiestrador, consultado sobre las bondades del delantero atlanticense.


Por su parte, Milán, que dirige el entrenador Cristian Brocchi, ensayó en los últimos entrenamientos un 4-3-3, con Bacca, quien jugará de delantero centro y el japonés Keisuke Honda y Giacomo Bonaventura que completarán el tridente.


Brocchi fue contratado el pasado 9 de abril para sustituir al serbio Sinisa Mihajlovic, pero no logró el efecto deseado, consiguiendo sólo ocho puntos en seis partidos y bajando hasta la séptima posición en la recién terminada Serie A.


Un triunfo en este duelo sería la única opción para cerrar positivamente una decepcionante temporada y devolver un trofeo al otrora poderoso Milán, equipo venido a menos en las más recientes temporadas.



Probables alineaciones

Milán:


99. Gianluigi Donnarumma


2. Mattia De Sciglio


13. Alessio Romagnoli


2. Cristian Zapata


96. Davide Calabria


18. Riccardo Montolivo


27. Juraj Kucka


91. Andrea Bertolacci


10. Keisuke Honda


28. Giacomo Bonaventura


70. Carlos Bacca


DT: Cristian Brocchi.


Juventus:


25. Neto


26. Stephan Lichtsteiner


24. Daniele Rugani


15. Andrea Barzagli


3. Giorgio Chiellini


33. Patrice Evra


11. Hernanes


16. Juan Gmo. Cuadrado


10. Paul Pogba


17. Mario Mandzukic


21. Paulo Dybala


DT: Massimiliano Allegri.


Árbitro:


Gianluca Rocchi.


Estadio:


Olímpico, de Roma.


Hora:


1:45 p.m.