Economía

El alza del dólar fue provocado presuntamente por el aumento de la tasa de interés en EE.UU.
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Mayo de 2016


El Banco de la República venderá hoy 500 millones de dólares en divisas para intentar estabilizar la tasa de cambio en el país, así lo confirmó el gerente, José Darío Uribe.


El emisor venderá 500 millones de dólares, buscando que en el mercado existan opciones para que al país le puedan comprar reservas internacionales en cualquier momento, esto está estimado en un periodo de 30 días. Así la Tasa Representativa del Mercado estará al 3% o más, por encima del promedio de los veinte días anteriores, una medida estabilizadora del mercado. 


José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, defendió la medido al tiempo que especificó  que la opción de compra de divisas busca lograr una subida del dólar de manera sostenida.


Con ello, el emisor se la juega para amortiguar la actual situación del mercado y se frene definitivamente la devaluación del peso colombiano.


El gerente informó que las autoridades bancarias y económicas en el país aunque esperaban esta devaluación, nunca dimensionaron que pudiera alcanzar niveles tan altos como los de la actualidad.