Mundo deportivo

Happy farewell
Feliz despedida
20 de Mayo de 2016


El alemán André Greipel se fue del Giro con tres etapas: la quinta entre Praia a Mare y Benevento, la séptima entre Sulmona y Foligno y la duodécima con llegada en Bibione.


Foto: EFE 

Greipel confirmó su autoridad al esprín.

Resumen EFE


Se anticipaba una jornada de transición, y así fue. La clasificación general se mantuvo intacta, con el luxemburgués Bob Jungels de líder, tras los 182 kilómetros llanos de la duodécima etapa, entre Noale y Bibione, donde el alemán André Greipel hizo el triplete para celebrar su adiós a la carrera italiana.


Greipel, de 33 años, impuso nuevamente la ley del más fuerte para encabezar un lote de 166 corredores, en el que ingresaron todos los aspirantes al título y entre ellos los seis colombianos.


El alemán alzó los brazos con un tiempo de 4h:16:00, y luego, en meta, anunció que abandonaba el Giro. “Soy humano, no una máquina, y ahora toca descansar y preparar otros objetivos”, dijo Greipel, quien no afrontará las etapas de alta montaña que comienzan hoy en Los Dolomitas.


Dos hombres desafiaron el mal tiempo en la etapa más llana del Giro, los italianos Daniel Oss (BMC), un veterano, y Marco Maestri (Bardiani), neoprofesional y debutante. Una fuga estéril, condenada al fracaso, pues era improbable que los esprinters dejaran escapar una oportunidad en la antesala de la montaña. Y a 26 kilómetros de meta la etapa volvió a comenzar. Al lote completo lo esperaba un circuito de 8 kilómetros al que había que dar dos vueltas, un escenario ideal para la despedida de Greipel. “Estoy contento con las tres etapas ganadas ”, dijo el alemán tras confirmar su marcha.


Los favoritos pasaron página en la jornada de aproximación a Los Dolomitas. Otro cantar les espera a partir de ahora.



Clasificación general

1. Bob Jungels (LUX/Etixx) 49h:32:20


2. Andrey Amador (CRC/Movistar) a 0:24


3. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 1:07


4. Steven Kruijswijk (NED/Lotto) a 1:07


5. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 1:09


6. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 2:01


7. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 2:25


8. Esteban Chaves (COL/Orica) a 2:43


9. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx) a 2:45


10. Diego Ulissi (ITA/Lampre) a 2:47


11. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 3:12


25. Sebastián Henao (COL/Sky) a 13:31


26. Darwin Atapuma (COL/BMC) a 13:42


49. Carlos Betancur (COL/Movistar) a 38:49


104. Daniel Martínez (COL/Wilier) a 1:15:42