Gente

With aroma of coffee
Con aroma de café
Autor: Carmen Vásquez
20 de Mayo de 2016


Cada día nuestra ciudad se perfila en un muy buen movimiento con temas de la gastronomía.


Foto: Hernán Vanegas 

Ronald Valero, barista que estará en la Feria Carulla es Café.

Cada día nuestra ciudad se perfila en un muy buen movimiento con temas de la gastronomía. Terminó el mes de temporada de Medellín Gourmet y nos llegaron buenas noticias ya que el objetivo va cumpliendo su meta, el que cada día acuda más público a los restaurantes a disfrutar de un buen menú. En este mes de abril fueron los 75 mejores los que aceptaron la actividad con dos ofertas muy económicas. El restaurante de más venta con la opción de 59.000 pesos, fue el restaurante Puerto Inka y en segundo puesto La Provincia, que estrenaba localidad. En la opción de 39.000 pesos el primer puesto en ventas fue de Palo Grande y el segundo de Etéreo. Aquí hay que aplaudir el esfuerzo de la dirección de Jorge Gómez, por hacer que este evento sea cada vez mejor. Medellín Gourmet regresa en segunda versión en el mes de septiembre.


Andrea Tovar, con sus compañeras finalistas y la tropa de la Primera División del Ejército. Ellas iguales zapatos, igual que ellos. 


Muy buenas noticias los dos eventos que nos llegan con aroma de café para este fin de semana. Uno en El Tesoro y otro en el Parque Gabriel García Márquez, para los que no identifican este nuevo lugar que es muy bello, les contamos que hace parte de la sede de Telemedellín.


La Feria Carulla es Café tendrá lugar del viernes 20 al domingo 22, un excelente programa para disfrutar de charlas con expertos, degustaciones, catación y talleres de preparación de café. Esta es la segunda versión y el objetivo es incentivar el consumo y aprender de nuestro suave café.


El Coffee & Tea es el que se realizará en un solo día el sábado 21 y es la primera feria creada por productores, tiendas, tostadoras y marcas de café y de té. En las instalaciones del Canal Parque Gabriel García Márquez de Telemedellín, con una buena programación familiar y de show de tango. Para esta feria y con mucha participación de las regiones cafeteras antioqueñas, en el restaurante Al Patio, Marcela Obando, puso todo su empeño en apoyarlos y en una tarde de exquisitos cafés y tés se hizo la presentación, además con una buena mezcla de la ginebra española Nordés que se hizo con el Ahmad Tea. Deliciosa tarde entre el café y el té. 


Un fin de semana en donde la ciudad tendrá aroma de café.


No tenemos el mejor café del mundo. Tenemos el café más suave del mundo. Pero el secreto está en su buena preparación.


Ellos participan en Coffee & Tea, Julián Areiza, Julie Sánchez, Ángela Marín, Paola Sosa y Óscar Alarcón.


 


La cumpleañera Universidad Eafit sigue celebrando los fantásticos 56 años y la semana pasada como es tradición de aniversario, celebró con el gran concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad.  Lo primero fue escuchar la obra “Una sonrisa diluida en un colapso” (un título que nos encantó), del eafitense Andrés Gallo y luego esa sinfonía fantástica de Berlioz. Todo un regalo musical en el Auditorio Fundadores con excelente concurrencia.


No hablar de reinas en este país es no estar en el país. La Señorita Colombia, Andrea Tovar, quien por cierto se ha visto poco, se fue a la ciudad de Santa Marta con su corte de finalistas. Ellas aceptaron la invitación del general Jorge Enrique Navarrete, quien dirige la Primera División del Ejército en esta ciudad en donde murió el Libertador. Ellas recibieron el escudo de la unidad y compartieron con las tropas acantonadas en un amigable acto de belleza y solidaridad.