Mundo deportivo

Walter Vargas ganó oro en la contrarreloj del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta
19 de Mayo de 2016


El ciclista colombiano Walter Vargas conquistó hoy la medalla de oro en la prueba contrarreloj masculina elite en la edición XXXI del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta.


EFE


Vargas completó el recorrido de 38 kilómetros con un tiempo de 49 minutos y 10 segundos, para sumar la segunda presea dorada de Colombia en esta competición, tras la victoria de Sérika Gulumá, en la rama femenina.


En la segunda posición llegó el argentino Laureano Rosas a 31 segundos del vencedor, mientras que el tercer lugar fue para Cristian Serrano que finalizó a 59 segundos de su compatriota para cerrar el podio.


El chileno Patricio Almonacid culminó cuarto con un crono de 50:38 y en el quinto puesto arribó el costarricense Román Villalobos con un tiempo de 50:53 en el recorrido realizado en Rubio, capital del municipio Junín, en el estado fronterizo de Táchira.


El mejor clasificado por Venezuela fue José Rujano, tercer puesto en el Giro de Italia del 2005, quien terminó en el décimo lugar con un crono de 52 minutos y 07 segundos.


La prueba de contrarreloj también se disputó en la categoría masculina sub 23, en la que resultó vencedor el chileno José Rodríguez con un tiempo de 32 minutos y 59 segundos, en 26 kilómteros de recorrido.


La medalla de plata fue para el colombiano Carlos Ramírez que finalizó con 33 minutos y 49 segundos, y el bronce se lo colgó su compatriota Jhon Rodríguez con un crono de 34 minutos y 33 segundos.


El mejor ubicado de Venezuela fue el juvenil Orluis Aular, que marcó en el cronómetro 35 minutos y 22 segundos para quedarse con la sexta posición.


Cumplidas las tres pruebas contrarreloj del Panamericano, Colombia encabeza la tabla de posiciones general con dos medallas de oro, dos platas y dos bronce.


El Panamericano para las categorías masculino y femenino es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Qatar y para las mujeres es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.


El calendario con las pruebas de ruta para las categorías femenina élite y masculino sub 23 continuará el sábado 21, mientras que la ruta para el masculino élite cerrará la competencia el domingo 22.