Mundo deportivo

Now the challenge is to keep the level
Ahora el reto es mantener el nivel
Autor: Javier Ramirez
19 de Mayo de 2016


Academia de la Montaña se consolida como líder de la Liga Directv y mañana y el sábado visita a Cóndores de Cundinamarca.



El potencial de Jonathan Rodríguez fortalece las aspiraciones de Academia.

César Jaramillo-Academia de la Montaña

Las dos victorias de Academia de la Montaña ante Piratas, en el coliseo Iván de Bedout, además de asegurarle su clasificación a las semifinales, dejaron claro que el equipo antioqueño es un sólido líder de la Liga Directv y sin duda hoy el más firme aspirante al título del torneo colombiano de baloncesto profesional.


El lunes fue por paliza (101-74) y el martes igual por una amplia diferencia aunque en un juego con pasajes más equilibrados y emocionantes (93-77), resultados que le plantean otro reto al equipo que dirige Hernán Darío Giraldo: mantener el rendimiento individual y colectivo en lo que resta de la fase regular para llegar a las finales con todas las posibilidades de conseguir su primer título profesional.


El capitán puertorriqueño Jonathan Rodríguez, los canadienses Tyler Murray y Darry Smith, y los colombianos Divier Pérez y Michael Hinestroza, apoyados desde el banco por Cristian Arboleda, Mauricio Montaño, Juan Fajardo y Simón Granados, los locales de más minutos como alternativas, han alcanzado un nivel superlativo, que los hace muy fuertes como equipo.


“Tenemos un equipo muy maduro, muy concentrado, muy unido y muy seguro para jugar”, destacó el técnico Giraldo al señalar que “estamos jugando un baloncesto muy fluido y eso nos permite salir de los baches cuando se presentan para resolver los partidos con claridad”.


Tras el doblete ante el quinteto bogotano, Giraldo aceptó que “el equipo ha llegado a un nivel muy importante” y camino al título “se ve sólido, pero todavía falta mucho y para ganar hay que hacer las cosas bien, mantener la regularidad y no bajar en nada”.


El técnico antioqueño admitió que “los puntos que faltan siguen siendo importantes porque queremos ser primeros para efectos de la localía en las siguientes fases”, lo que da cierta ventaja a la hora de los partidos finales.