Mundo deportivo

Spots and titles, the hope
Cupo y títulos, la ilusión
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
19 de Mayo de 2016


La organización de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci, dará apertura, desde las 9:00 a.m., a la nueva edición del certamen que reúne a los mejores ciclistas de ruta del continente.



La selección Colombia de ruta intentará brillar en Venezuela y ratificar el buen momento del ciclismo cafetero. 

Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo

Motivada e ilusionada con destacarse, hacer una buena presentación, subir al podio y lograr el cupo olímpico, viajó la selección Colombia de ciclismo de ruta para participar en el Campeonato Panamericano de esta modalidad, que inicia hoy en San Cristóbal, Venezuela.


Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo llegaron a territorio fronterizo entre Colombia y Venezuela con dos objetivos claros e importantes: conseguir títulos en los hombres y el cupo olímpico con las damas, pues este certamen es clasificatorio en ambas ramas para el Campeonato del Mundo de Ruta en Doha, Catar, en la rama femenina es puntuable para la clasificación a los Olímpicos de Río de Janeiro y en la categoría sub-23 es importante para la clasificación al Tour de L’Avenir.


“Vamos a tratar de buscar el cupo olímpico con las damas, intentaremos ganar y por eso nos decidimos por un grupo de niñas que van muy bien en la subida, porque es un circuito duro y complicado, por eso había que llevar corredoras que se defiendan en ese tipo de terreno. Con los hombres trataremos de realizar un buen Campeonato Panamericano”, expresó el seleccionador nacional previo al viaje.


Los primeros en tener acción en este Panamericano de ruta serán los especialistas contra el reloj, quienes disputarán hoy la prueba que abre la edición número 33 de este campeonato.


Las damas serán las primeras en salir. La santandereana Ana Cristina Sanabria y Sérika Gulumá, nacida en Puerto Rico, Caquetá, pero criada en el Quindío, serán la cuota cafetera en la contrarreloj individual para las mujeres.


Ambas corredoras tienen experiencia en esta prueba, pues Sanabria es actual campeona nacional de la contrarreloj y Sérika es subcampeona nacional y campeona en la Clásica de Anapoima.


“Me siento muy bien, hice una preparación bastante fuerte para llegar en forma. Sé que toda la selección es muy buena y podemos estar peleando el cupo a los Olímpicos”, manifestó Ana Cristina en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo.


En la CRI de la categoría élite varones Colombia estará representada por Walter Vargas y Cristian Serrano, con quienes se espera una buena prueba, teniendo en cuenta sus grandes capacidades y que Vargas es el actual campeón nacional de esta prueba.


Jhon Anderson Rodríguez y Carlos Mario Ramírez son los dos representantes en la categoría sub-23. Rodríguez ha sido campeón nacional y suramericano en la categoría juvenil, mientras que Carlos Mario es el actual campeón nacional sub-23 en CRI.