Economía

La inclusión laboral, eje central del plan para el empleo en el valle de Aburrá
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Mayo de 2016


Con la articulación entre entidades y centros de empleo, se espera que los ciudadanos puedan a acceder a más oportunidades laborales.


La inclusión laboral es la apuesta central del Plan Estratégico de Empleo para el valle de Aburrá 2016 – 2018, presentado hoy por el Área Metropolitana, el Servicio Público de Empleo y los alcaldes de cada municipio.


En el sentido anterior, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto, explicó que el plan apunta hacia estrategias que pretenden cerrar la desigualdad de género dentro del campo laboral, por lo cual “se hacen necesarias las Políticas Públicas de Equidad de Género”.


Otra de las apuestas que constituye el plan es la generación de “garantías de empleo óptimas” para la juventud metropolitana, porque “actualmente el 44% de la población del Valle de Aburrá es menor de 29 años”, señaló Prieto.


El director, destacó que en algunos sectores Valle de Aburrá, como lo es en el Norte, “existe la necesidad de mejorar el capital humano para vincular mano de obra calificada al sector industrial”.


Por su parte, el subdirector del Servicio Público de Empleo, Eduardo Arias, manifestó: “El plan estratégico es el fruto de un trabajo con todos los actores del territorio y responde al gran reto de cerrar las brechas laborales".


Arias también resaltó que se seguirá acompañando al Área Metropolitana con el objetivo de “asesorar en la implementación de políticas de empleo".