Nacional

Se agrava crisis humanitaria de migrantes de Turbo en la frontera con Panamá
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Mayo de 2016


Más de 250 migrantes irregulares se mantienen detenidos en el paso binacional.


Tras el cierre de la frontera con Panamá, que fue ordenado hace unos días por el presidente de ese país,Juan Carlos Varela, algunos migrantes en su paso por Turbo permanecen en una “crisis humanitaria”, debido a que las autoridades “no tienen las condiciones logísticas para albergarlos”, según el defensor del Pueblo Regional en Urabá, William González.


Por su parte, el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que este grupo de extranjeros ha recibido asistencia humanitaria por parte de las autoridades “quienes estudian la posibilidad de  en un vuelo especial hacia el último país por el que hicieron tránsito de forma irregular”.


Sin embargo, uno de los migrantes proveniente de Haití expresó: “Nos han registrado las huellas digitales, pero estamos esperando que se tomen medidas de fondo frente a la situación”.


Las autoridades señalaron que el alcalde de Turbo y otros funcionarios se desplazarán a Bogotá para solicitar la intervención del Gobierno Nacional.