Mundo deportivo

Mariana Pajón track, prepared and ready
Pista Mariana Pajón, preparada y lista
Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
18 de Mayo de 2016


La mejor pista de BMX del país está lista para recibir las emociones del bicicrós internacional en el Mundial de BMX que albergará la ciudad. La pista es un legado deportivo para Medellín.


Bajo el calor que por estos días recae sobre Medellín, trabajan dos norteamericanos de forma cuidadosa y paciente sobre la pista de supercross Mariana Pajón. Un escenario deportivo de lujo al cual sólo le restan algunos detalles para recibir el Mundial de BMX, otro gran evento deportivo de talla mundial que pone sus ojos en la capital antioqueña.


La pista fue entregada el 10 de octubre del año pasado, día del cumpleaños de Mariana Pajón. Fue, desde luego, una entrega simbólica pues en ese entonces, aún requería de algunos meses de adecuación, tanto en la zona de competencia como en los alrededores, es decir, graderías, zonas de parque, entre otras.


Ahora luce impecable y lista para ser estrenada por las espectaculares maniobras, no sólo de la entrañable Mariana y los chicos de la selección nacional sino también por los mejores exponentes de esta disciplina en el ámbito mundial. 


La pista Mariana Pajón 

costó 6.000 millones de pesos.


“Para mí es un sueño hecho realidad, todos los deportistas estamos felices, ya que nos ayudará a prepararnos mucho mejor, además ya otros deportistas internacionales quieren venir a Medellín a realizar sus entrenamientos, esto servirá mucho a nuestros futuros talentos paisas”, fueron las palabras de la campeona olímpica de bicicross cuando pisó la pista por primera vez.


Ahora, meses después de conocerla, Mariana prepara otro objetivo, que tiene un sabor muy especial: ganar un Campeonato Mundial bajo el cielo que la vio nacer.


La pista es un legado deportivo para la ciudad, un escenario de vida y salud donde niños y jóvenes de las próximas generaciones podrán cimentar sus sueños de gloria deportiva.




Mundial de BMX en Medellín

Se realizará del 25 al 29 de mayo.


Esta será la edición 35 de este certamen.


Será la cuarta vez que una ciudad de habla hispana sea sede del Mundial de BMX.


Colombia albergará el evento por segunda vez luego de que en 1995, se disputara en el municipio de Melgar, Tolima.