Mundo deportivo

Medellín, sede de los juegos Suramericanos de Polo Acuático Sub 16
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Mayo de 2016


Del 6 al 12 de junio la piscina Olímpica César Zapata de Medellín se convertirá en el escenario de los Suramericanos de Polo Acuático, en los cuales competirán seis países en 16 diferentes categorías.


La piscina Olímpica César Zapata de Medellín recibirá seis países con un aproximado de 150 personas entre delegados y deportistas, para participar en el Suramericano de Polo Acuático Sub 16, gracias a la determinación de la Consanat y el aval de la Federación Colombiana de Natación, Fecna.


Chile, Uruguay, Perú, Argentina, Brasil y Colombia participarán del suramericano de Polo Acuático sub 16 en dos categorías, masculino y femenino, conformando así 10 equipos.


Los equipos masculinos abarcan los seis países mientras que el femenino está conformado por cuatro: Perú, Argentina, Brasil y Colombia, volviendo a destacar este deporte en la rama femenina.


“Nos encontramos muy satisfecho por la decisión de la Consanat de realizar en Medellín el Suramericano de Polo categoría sub 16, tenemos confirmados 10 equipos de seis países de los cuales cuatro son de la categoría femeninos, y tener a esta rama es un gran paso para retomar las posibilidades que tienen estas mujeres en este bonito deporte y es decirles e invitarlas a ellas a que practiquen el polo acuático”, comentó Javier Gómez, gerente Liga de Natación de Antioquia.