Mundo deportivo

Korea dominated on recurve (bow type)
Corea dominó en recurvo
16 de Mayo de 2016


La Tercera Parada de esta Copa Mundo de tiro con arco se realizará en Antalya, Turquía, entre el 12 y 19 del mes de junio.



Las arqueras coreanas de equipos  femeninos celebraron el oro con su entrenador

 

Cortesía Archery World Cup Medellín 2016

Redacción


La delegación de Corea fue la gran destacada en la segunda y última jornada de competencias finales de la Segunda Parada de la Copa Mundo de tiro con arco, que se disputó durante toda la semana en la ciudad de Medellín.


En una calurosa mañana, los arqueros de la modalidad de arco recurvo dispararon en la Plaza de los Colores del Museo de Arte Moderno de Medellín por las medallas en las diferentes pruebas.


La primera final fue la de equipos femeninos, en la que se enfrentaron las representantes de México, Alejandra Valencia, Aida Román y Gabriela Bayardo, ante las estadounidenses Erin Mickelberry, Lauren Clamon y Anna Miscione. México se quedó con la presea de bronce tras derrotar a las americanas 6-0.


El oro de equipos femenino fue para las coreanas Choi Misun, Chang Hye Jin y KI Bo Bae, quienes superaron 6-0 a las representantes de China, Wu Jiaxin, Qi Yuhong y Cao Hui.


En equipos masculinos, España, conformada por Miguel Alvariño García, Juan Rodríguez y Miguel Ángel Pifarre, le ganó 6-0 a los canadienses Crispin Duenas, Hamilton Nguyen y Brandon Xuereb, y se quedó con la medalla de bronce; mientras que en la disputa por la medalla de oro, los coreanos Kim Woojin, Ku Bonchan y Lee Seungyun derrotaron por igual marcador (6-0) a los mexicanos Oldair Zamora, Ernesto Horacio Boardman y Juan René Serrano, y lograron otra presea de oro para su país.


En la competencia del bronce por equipos mixtos, Tan Ya-Ting y Wei Chun-Heng, de China Taipéi, vencieron a los brasileros Ane Marcelle Dos Santos y Marcus D’Almeida por 6-0 y en la prueba por el oro, el equipo coreano de Choi Misun y Kim Woojin venció 5-1 a la dupla japonesa Kawanaka Kaori y Kikuchi Hideki.


Tan Ya-Ting de China Taipéi se colgó el bronce en individual femenino, tras ganarle a la italiana Guendalina Sartori por 6-4. La medalla dorada se la llevó la coreana Choi Misun, quien superó por 6-0 a la china Wu Jianxi.


En la pugna por el metal de bronce de individual masculino, el ganador fue el coreano Ku Bonchan luego de vencer al japonés Kikuchi Hideki por 7-3. Brady Ellison, de Estados Unidos, eliminó por 7-1 al español Miguel Alvariño García y se adjudicó la presea de oro.


Con estos resultados, la delegación coreana ratificó por qué es considerada como una de las grandes potencias del tiro con arco en el mundo.



Brady regresó al podio

El tres veces campeón del mundo Brady Ellison regresó al podio de una Parada después de dos años de no hacerlo.


Ellison, quien ganó por última vez en 2014, se llevó el oro de los hombres en la prueba individual de arco recurvo en la Copa Mundo en Medellín, derrotando al actual campeón del circuito, el español Miguel García Alvariño.


“Se siente bien estar de vuelta”, dijo Brady. “He estado muy bien en la calificación todo el año. En China tuve una eliminación, pero aquí tiré bien”.


Además, agregó que “estoy muy entusiasmado con los Juegos. Estoy disparando puntuaciones que no había hecho en mucho tiempo y eso me emociona”.