Fútbol en el Mundo

Spain belongs to the Barcelona
España es del Barcelona
15 de Mayo de 2016


“La Liga es el trabajo de todo el año. Sabe a gloria, a felicidad, por nosotros, por la afición, por todo el mundo que trabaja y sufre para conseguirla”, Andrés Iniesta.


Foto: EFE 

Cataluña celebra su 

hegemonía en el fútbol español.

Redacción


Tres goles de Luis Suárez en el estadio del Granada entregaron el vigésimo cuarto título de Liga  para Barcelona, de los cuales ganó seis en las últimas ocho temporadas. Algo difícilmente superable.


Si es que hubo algún suspenso, no pasó de los primeros minutos del encuentro ante el Granada, pues aunque el equipo Azulgrana no abrió el marcador tan pronto como hubiera querido, luego del primer gol del uruguayo, que llegó al minuto 21 tras una triangulación soberbia de Iniesta, Jordi Alba y Neymar, ya todo fue una fiesta tanto en la cancha de Los Cármenes como en las calles de Cataluña.


Con el segundo gol del uruguayo a ocho minutos de finalizar la primera mitad, la Liga tuvo dueño definitivamente. En Madrid, el equipo Merengue hacía lo suyo con toda seriedad y ganaba por (2-0), pero a sabiendas de que necesitaban un milagro difícil de creer.


El protagonismo que no pudo tener Granada en el juego lo buscó por las malas, teniendo un par de encontronazos con jugadores del Barcelona que el árbitro solucionó con un mar de tarjetas. 


Para ponerle el moño a la Liga 24 de la historia Culé, Luis Suárez redondeó su cifra goleadora con su triplete y acto seguido se puso a celebrar con toda la plantilla una Liga que merecieron, aunque pusieron en riesgo, pero que lograron materializar con un cierre de temporada impecable y que revalida la hegemonía catalana en España.