Mundo deportivo

Ramírez flew in Santa Elena
Ramírez voló en Santa Elena
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
15 de Mayo de 2016


La quinta y última etapa se disputará hoy en los alrededores del Centro Administrativo La Alpujarra, desde las 10:00 a.m., con un circuito de 20 vueltas de 5 kilómetros cada una, para un total de 100 kilómetros.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Alejandro Ramírez es ciclista profesional desde el año 2007.

Con una brillante actuación, el corredor antioqueño Alejandro Ramírez (Coldeportes Claro) se adjudicó la contrarreloj individual de la cuarta etapa de la Vuelta a Antioquia, que se disputó ayer sobre 16 kilómetros y 200 metros entre la urbanización Loyola, en el barrio Buenos Aires, de Medellín, y el corregimiento de Santa Elena, en la que el llanero Ómar Mendoza (Movistar) conservó la camiseta de líder y quedó cerca del título.


El nacido en la Capital de la Montaña hace 34 años dio una muestra de las buenas condiciones que tiene y con un tiempo de 38 minutos y 21 segundos logró superar a los favoritos para la prueba contra el reloj, ganando así su primera cronoescalada en su carrera como profesional.


Ramírez fue más rápido que el boliviano Óscar Soliz, quien paró el cronómetro en 38:37, quedando a 16 segundos del ganador. Alexánder Gil (Autolarte) finalizó tercero, a 47 segundos de Alejandro.


“Estoy muy contento con la actuación, por lo personal y por lo importante que es para el equipo esta victoria. Estoy feliz, porque esto da confianza para lo que se viene que es la Vuelta a Colombia”, expresó Alejandro Ramírez al final de la jornada.


Para el corredor de Coldeportes Claro, el de ayer “fue uno de esos días en los que las fuerzas van muy bien y para fortuna de nosotros logramos ganar esta etapa para el equipo”.


Cerca del título


El ciclista y líder de esta edición de la Vuelta a Antioquia, Ómar Mendoza, terminó la CRI en la posición número trece a 1:18 del ganador, tiempo que le fue suficiente para mantenerse al frente de la general y quedar a una sola etapa de llevarse el título.


Mendoza, actual campeón del Clásico RCN Claro, se defendió muy bien de sus rivales más directos Danny Osorio (Redetrans), quien cedió once segundos, y Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE), quien perdió 1:01. “Estoy contento y agradecido con Dios por las fuerzas que me dio en esta etapa. Esperamos mañana (hoy) poder conservar esta camiseta”, manifestó el corredor del Movistar.



Clasificación etapa

1. Alejandro Ramírez (Coldeportes Claro) 38:21


2. Óscar Soliz (Movistar) a 16


3. Alexánder Gil (Autolarte) a 47


4. Alejandro Serna (Mundial de Tornillos) a 54


5. Julián Cardona (Orgullo Paisa) a 58


6. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) a 59




Clasificación general

1. Ómar Mendoza (Movistar) 10:42:42


2. Danny Osorio (Redetrans) a 18


3. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) a 1:06


4. César Paredes (Strongman) a 2:10


5. Alexánder Gil (Autolarte) a 2:32