Gente

Time for everything
Tiempo para todo
Autor: Carmen Vásquez
13 de Mayo de 2016


Así como en la naturaleza hay cambios de temperatura, y el tiempo pasa de brumoso a soleado, así todos presentamos ciclos de variabilidad en los estados de ánimo.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Juan Felipe Hoyos, presidente Coninsa, y Mariela Palacio, directora ejecutiva Invest in Chocó.

Así como en la naturaleza hay cambios de temperatura, y el tiempo pasa de brumoso a soleado, así todos presentamos ciclos de variabilidad en los estados de ánimo. Pero en nuestras manos está el mantener el equilibrio.


Cambia el estado climático y cambia nuestro vestir. Pero esto no quiere decir que tenemos que estar ni de gris, ni de negro. En esta página podemos ver que los estampados primaverales y los colores alegres pueden hacer parte del clima lluvioso y frío. La moda da una vuelta climática.


Ubicado en el sur del municipio de Quibdó, sobre la vía que conduce a Istmina, se adelanta el proyecto del Centro Comercial Cabí, toda una zona que se convertirá  en 152 locales comerciales y toda una extensa área de diversión de 5.100 m2 que tendrá bellísimos juegos infantiles, cines, casino y canchas de fútbol. Todo este diseño de esta nueva obra que será de impacto en el desarrollo comercial del Chocó,  estará a cargo de la firma Coninsa Ramón H, una compañía de respeto y más de 40 años de experiencia en el tema de la construcción en el ámbito nacional. Y la empresa antioqueña que está encargada de la comercialización es Santa Juana Inmobiliaria, otra de gran trayectoria. Cabí es el nombre de un río que estará cerca de este nuevo proyecto que se presentó en un almuerzo en el Salón Chablís del Hotel Dann-Carlton, con un detalle a resaltar. El chef del hotel  se las ingenió y cerró el menú con una serie de postres típicos de la región chocoana, dulces que colocó sobre hojas de plátano como el de chontaduro y el de mamey. Una delicia de la cocina del Chocó.


Los hermanos Sebastián y Juan Esteban Puerta con el chef  Juan Gabriel Espinoza, anfitriones en el restaurante Panka.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Escribimos de postres y se nos hace agua la boca. Y seguir con el tema cocina es contarles que hace poco don Jorge Gómez, el director de Medellín Gourmet, nos invitó a un nuevo restaurante con el nombre de Panka. Panka es un ají amarillo que se da en el Perú. Y este nombre tan maravilloso de este restaurante tiene en su carta de menú dos tendencias de la cocina mundial a combinar sabiamente en las manos del chef Juan Gabriel Espinoza, la cocina peruana y la cocina japonesa juntas. A esto llamamos cocina Nikei. Les recomiendo el arroz de mariscos en salsa nikei.


Restaurante de dos hermanos que ya tienen bastante experiencia en este tema de la gastronomía, Sebastián y Juan Esteban Puerta.


Héctor Camilo Mejía, gerente proyecto Cabí; Cindy García y Gonzalo Ramírez, gerente Santa Juana Inmobiliaria.


Foto: Giuseppe Restrepo 

La semana pasada terminó con mucho éxito el primer “Medellín Fashion Film” en donde se presentaron 250 videos provenientes de 31 países, evento que sucedió en el Museo de Antioquia y que abrió la posibilidad de tener una muestra de fashion films colombianos en el Berlín Fashion Film Festival. Evento en donde fue fundamental el apoyo de la Embajada alemana.


Por cierto que hacía unos días los directivos de Levi’s habían invitado a ver su film fashion.