Mundo deportivo

Orgullo Paisa presenta equipo para la Vuelta a Antioquia 2016
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Mayo de 2016


En medio de un acto protocolario realizado en la terraza de la Gobernación de Antioquia fue presentado hoy el equipo de ciclismo Orgullo Paisa que participará en la versión 2016 de la Vuelta a Antioquia.


Los 21 deportistas que conforman el equipo Orgullo Paisa para participar de la Vuelta a Antioquia 2016 fueron presentados hoy, en presencia del gobernador Luis Pérez, Hernán Darío Elejalde, gerente de Indeportes Antioquia, además de autoridades civiles y deportivas del departamento. 


El grupo de 21 ciclistas está dividido en tres categorías: Élite, Sub 23 y Juveniles, quienes están conformados de la siguiente manera:


El equipo Élite cuenta con seis deportistas: Alex Cano Ardila, subcampeón de la Vuelta a Colombia y del Clásico RCN; Cristian Montoya, tercero en el Clásico RCN en el 2015; Mauricio Ardila, quien cuenta con ocho participaciones en el Giro de Italia y seis vueltas a España; Walter Vargas, campeón nacional de la Contrarreloj Individual; Juan Pablo Rendón, quien quedó con la medalla de bronce en la Contrarreloj por equipo 2016 de los Campeonatos Nacionales;  Rafael Montiel, campeón de la Clásica de Marinilla 2013 y 2014, y Jairo Salas, quien cuenta con 35 etapas ganadas en varias competencias. 


El equipo Sub 23 cuenta con seis ciclistas: Weimar Gaviria, Javier Ignacio Montoya, Julián Cardona, Sebastián Castaño, Harold Tejada y Bryan Hernández. 


Por su lado, la división Juvenil está compuesta por ocho deportistas: Johan Moreno, Alejandro Osorio, Alejandro Arroyave, Juan José Ramos, Juan Esteban Villada, Víctor Ocampo, Miguel Ángel Sarmiento y Juan Fernando Calle. 


El equipo Orgullo Paisa viajará hoy a Santa Rosa de Osos para mañana alinearse en la edición número 43 de la Vuelta a Antioquia para disputar de la primera prueba del calendario nacional de ciclismo.