Fútbol en el Mundo

Quarterfinals with Colombian flavor
Cuartos con sabor colombiano
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Mayo de 2016


Mañana comienzan los Cuartos de final en el fútbol mexicano con el clásico entre Tigres y Monterrey. Cinco equipos de los ocho finalistas tienen presencia de colombianos.


Foto: EFE 

Carlos Darwin Quintero quiere su tercer título en México.

La liguilla del fútbol mexicano que comienza mañana tendrá aroma a café. doce colombianos hacen parte de cinco clubes finalistas. Destacan los antioqueños Dorlán Pabón y Edwin Cardona, en Monterrey, que parte como claro favorito por la campaña que hizo en el torneo regular y que los ubicó primeros, distanciados de sus perseguidores.


Pero los Rayados la tendrán difícil para revalidar su favoritismo pues enfrentan a Tigres, en el clásico Regiomontano.  


Los dos equipos de la ciudad de Monterrey afrontan la Liguilla con presentes opuestos; El equipo de Dorlán y Cardona clasificó con holgura y varias fechas de anticipación. Tigres, por su parte, entró octavo con afugias pese a contar con el goleador del torneo, André Gignac.


El otro enfrentamiento de mañana será entre Morelia y León. Por el lado del Morelia estarán tres colombianos: Jefferson Cuero, Eisner Loboa y un histórico del club y del fútbol mexicano, Luis Gabriel Rey. 


Santos Laguna, campeón del torneo Clausura en 2015, reta al Pachuca, equipo que se ubicó segundo en la fase regular, teniendo un muy buen rendimiento, sobre todo en el aspecto defensivo, encajando sólo 16 goles en 17 partidos jugados.


Gran parte del éxito defensivo de Pachuca tiene que ver con el desempeño de Óscar Murillo y Stefan Medina. 


Murillo se convirtió en pocos meses en uno de los fichajes más importantes de la temporada en la Liga mexicana.


 Mientras que Stefan Medina parece haber encontrado su lugar en el mundo, pues en el equipo Tuzo, el antioqueño ha retomado el nivel que lo puso en la órbita de la Selección Colombia hace dos años.


Medina presenta buenas cifras en la actual temporada: 16 partidos jugados de 17 posibles, un gol, una asistencia y 17 disparos a puerta, lo han consolidado en la posición de lateral derecho.


Chivas y América jugarán la llave más atractiva de la serie, con presencia activa de Darwin Quintero, quien tiene seis goles y dos asistencias esta temporada.