Fútbol en el Mundo

Twice champion in Holland
Bicampeón en Holanda
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
9 de Mayo de 2016


Con el título obtenido ayer, PSV Eindhoven llegó a 23 en la Liga holandesa. Es el segundo equipo más laureado, detrás del Ajax (33).


Foto: EFE 

PSV, monarca del fútbol en Holanda.

PSV Eindhoven, con el lateral antioqueño Santiago Arias como uno de sus pilares, consiguió ayer el título de la temporada 2015-2016 de la Liga de Holanda.


La victoria a domicilio 1-3 sobre PEC Zwolle, sumado a que el Ajax igualó a un tanto en condición de visitante frente a De Graafschap, garantizó el título para el equipo rojiblanco, que sumó 84 puntos, contra 82 de su eterno rival.


Ya son tres los títulos del defensor de la Selección Colombia con el PSV. Es bicampeón de la Liga y ostenta una Supercopa holandesa, también obtenida la pasada temporada.


“Somos campeones otra vez !Qué alegría”, publicó en su cuenta de Twitter el lateral derecho, quien recientemente completó 100 partidos con el onceno de la ciudad de Eindhoven.


Así las cosas, Arias se une a Juan Guillermo Cuadrado y Felipe Pardo como los jugadores colombianos que ganaron títulos ligueros en la presente campaña. Cuadrado, con el italiano Juventus, y Pardo,  con el Olympiacos griego, ya habían dado la vuelta olímpica en dichos países días atrás.


La cifra podría aumentar la próxima semana si Real Madrid, con James Rodríguez, se proclama campeón del balompié español. Y otro que podría celebrar es José Izquierdo, quien ayer aportó un tanto para la victoria del Brujas a domicilio 1-4 sobre Gent. Su equipo marcha líder del playoff que definirá al campeón, a falta de dos fechas para el final.


PSV clasificó a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Ajax deberá disputar las rondas preliminares, mientras que Feyenoord y AZ Alkmaar clasificaron de manera directa a la Liga Europa. Utrecht, Heracles, Groningen y PEC Zwolle disputarán un cuadrangular para determinar al tercer representante del balompié holandés para el segundo torneo de clubes del Viejo Continente.