Mundo deportivo

Ramírez, in the World podium
Ramírez, en el podio mundial
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
9 de Mayo de 2016


A pesar de que el primer día de competencias las noticias no fueron buenas para Colombia tras el retiro de Mariana Pajón, ayer, Carlos Ramírez le regresó la alegría al bicicross colombiano con la buena actuación que le permitió subir al podio.


Foto: Cortesía 

Carlos Ramírez, quien lleva varios años corriendo por Bogotá, festejó con el entrenador Germán Medina su tercer lugar.

El bicicrosista antioqueño Carlos Alberto Ramírez disputó la final ayer de la prueba por mangas y terminó en el tercer lugar, colgándose la medalla de bronce en la última jornada de competencias de la Copa Mundo UCI BMX Supercross, que se corrió el fin de semana en Papendal, Holanda.


Ramírez sigue en alza y demostrando por qué es una de las promesas del bicicross colombiano. En un año en el que ha estado a la par de los mejores pilotos del mundo, el nacido en el municipio antioqueño de Envigado se convirtió en el mejor colombiano en la Tercera Parada de la Copa Mundo de esta disciplina y le entregó el metal de bronce al país después de superar una dura semifinal, al lado del también antioqueño Carlos Mario Oquendo, quien no pudo acceder a la final.


En la prueba definitiva, Carlos Ramírez logró sacarles la posición al australiano Sam Willoughby y al letón Edzus Treimanis en el último morro y finalizó tercero con un tiempo de 36.959 detrás de Maris Strombergs (Latvia), campeón con 36.295, y del suizo David Graf, segundo y medallista de plata con 36.703.


Con este resultado, Carlos no sólo subió al podio de la Copa como medallista de bronce, sino que también avanzó en la clasificación general de la UCI de Supercross y ahora ocupa la segunda casilla con 355 puntos, superado solo por el norteamericano Corben Sharrah, quien después de las tres Paradas es líder con 405 unidades.


“Me sentí súper bien en la carrera, se dieron las cosas como quería, pues luché por estar ahí, luché por estar en la final y lo logré”, expresó Carlos en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo.


El piloto confesó que “desde las mangas se dieron las cosas bien; hice tercero, segundo y segundo, en los Cuartos clasifiqué cuarto, en la Semifinal clasifiqué cuarto también y llegué a la final y dije ‘aquí viene todo, aquí lo dejo todo en la pista y hasta la meta. Es una carrera  que se acaba en la meta y hasta allá llegaré’”.


Aunque al principio no tuvo los mejores resultados, Carlos confesó estar contento y aseguró que seguirá preparándose para las importantes competencias que se vienen: “Estoy contento, los días pasados no fueron los mejores para mí, no me sentí muy bien, pero estoy feliz. Todo lo que he trabajado y todo lo que he hecho está dando frutos y seguiré por un buen camino para el Mundial en Medellín y para los Olímpicos en Río”.