Mundo deportivo

Leader with authority
Líder con autoridad
Autor: Javier Ramirez
9 de Mayo de 2016


Academia de la Montaña hizo un gran doblete ante Cimarrones del Chocó y confirmó que está en nivel para jugar la final de la Liga Directv.


Foto: Hernán Vanegas 

Jonathan Rodríguez (3) volvió a ser el líder anotador, con 66 puntos en los dos juegos ante Cimarrones.

Las diferencias lo confirman. El viernes fue 96-78 y el sábado 91-65, dos triunfos con autoridad que dejan a Academia de la Montaña como líder sólido de la Liga Directv de baloncesto, tras apuntarse el espectacular doblete ante Cimarrones del Chocó.


Era el examen que la afición basquetera de Antioquia quería ver, porque a esos juegos llegaban los dos equipos igualados en puntos y, por supuesto, con el objetivo de mantener el dominio del torneo en el arranque de la segunda vuelta del Todos contra Todos.


Y el equipo de Hernán Darío Giraldo respondió con creces, porque no sólo fueron la solidez del trabajo defensivo y la efectividad en ataque los argumentos que le dieron lustre a los resultados, sino la precisión y el ajuste que como equipo exhibió el local de la mano de los extranjeros Jonathan Rodríguez, Tyler Murray y Darry Smith, con el impecable complemento de los locales, Divier Pérez, Michael Hinestroza y los juveniles Mauricio Montaño y Juan Carlos Fajardo, lo mismo que Eddy Sánchez y Jaime Echenique, quienes tuvieron sus primeros minutos.


“Muy contentos por lo hecho. Llevábamos mucho tiempo esperando este juego y lo enfrentamos con gallardía, el trabajo de defensa nos dio mucho resultado, los limitamos a ellos a un rebote y eso nos hizo más fuertes, pero también en ataque nos movimos muy bien y jugamos como equipo”, explicó el dominicano Jonathan Rodríguez, quien sin duda terminó como la gran figura con 36 puntos anotados el viernes y 30 el sábado.


“Al principio no me estaban entrando, fallé varios lanzamientos, pero después afiné y pude sacar ventaja ante la marca que ellos hicieron”, apuntó el mayor anotador del torneo de baloncesto.


“Era una serie bastante importante y nosotros estábamos cien por ciento concentrados, éramos los dos líderes y nosotros necesitábamos conseguir el primer lugar que ahora queremos mantener porque eso nos daría una buena ventaja para jugar las semifinales”, anotó, por su parte, el poste Divier Pérez, quien se reportó con 17 puntos en el segundo juego.