Gente

Los puntos “sobre las íes”
Autor: Carmen Vásquez
9 de Mayo de 2016


Medellín es una bella ciudad que tenía primavera y la misma que se fue por el cambio climático, tema sufrido en nuestros tiempos. Pero las hermosas orquídeas no han dejado de florecer.



Manuel Molina le hizo un reconocimiento especial a los 35 años de la revista Mundo Cocina. Gracias en nombre de todo nuestro equipo.

Fotos: Hernán Vanegas

Medellín es una bella ciudad que tenía primavera y la misma que se fue por el cambio climático, tema sufrido en nuestros tiempos. Pero las hermosas orquídeas no han dejado de florecer. Importantes textileras dejaron en silencio sus poderosas máquinas, pero la confección de maquila surge como nueva apuesta en la moda. Todavía la libertad perfuma estas inmensas montañas, así su verde se cambie por el marrón de los techos de viviendas que las aprietan. La raza antioqueña es única.


El jueves en la terraza El Puerto del Hotel Dann-Carlton, más que saborear el generoso menú de carne argentina, que daba inicio a la nueva temporada en el Hotel, los invitados patrocinadores y la prensa en pleno de los diferentes medios de comunicación, sintieron la energía de las palabras del gerente Manuel Molina al cantar varias de las verdades de situaciones que se han venido dando en la ciudad y que debilitan aún más el poco aire de primavera a respirar. Manuel Molina es uno de los importantes ejecutivos que conoce el rodaje del turismo, la gastronomía, la hotelería, las ferias y él supo poner los “puntos sobre las íes”, sobre:  el tema de la Feria Aeronáutica (en este momento no se sabía la determinación de cancelación en Cali para donde se la querían llevar); sobre el tema de que llegó uno al que no le gustaban las reinas y prohibió los reinados; sobre el tema de que llega otro y le dice no a la cabalgata; y que seguro y Dios quiera que no pase, llega otro y opina que “pobrecitos” los silleteros con esas silletas tan pesadas y prohíbe el desfile de silleteros y con la Feria de las Flores, ya no es feria de alegrías, es de cultura y etc, etc. Sin el más mínimo respeto a la tradición, gustos y derechos de los ciudadanos.  Y todo esto es verdad.


No hay cosa peor que tener respeto por miedo.


Dislicores sirvió en las copas el tinto Trapiche  de Argentina, el grupo de bailarines del Firulete, bailó al son del tango. Deliciosos los choricillos con papa rústica. Un almuerzo con final muy suave de Créme Brulée.


En otro ambiente, a otra hora de la tarde, en el mismo Poblado y con la intención de aprender y darle gusto al paladar con los diferentes sabores del chocolate, Jorge Gómez, director del programa Medellín Gourmet, invitó a una tarde de “cacao” en alianza con el Chocolate Cordillera, uno de los productos de lujo de la Compañía Nacional de Chocolates.  En conferencista todo un señor de experiencia, don Conrado Mora, gerente de investigación de la compañía y en el arte de los platos Carmen Ángel,  maravillosa chef del restaurante Carmen.


Hermoso y voluminoso fruto amarillo o rojizo de nuestras tierras Américo-latinas, que guarda celosamente las semillas en forma de almendra que dan origen al chocolate. En 1519 Hernán Cortés descubrió la bebida de chocolate, bebida que se ofrecía en las ceremonias de los mayas.


Una deliciosa tarde al sabor de muchos chocolates de diferente sabor.


Alcalde, una pregunta: ¿Usted cree que cerrando todas esas calles el sábado pasado por el clásico de futbol, dejando colapsada toda esa zona, sin un solo agente de tránsito que orientara, en un día de compras obligadas por Día de Madre, va a solucionar la “seguridad” de ese miedo a la “violencia”? No se anunció con avisos de prensa, no se avisó con cuñas de radio… Por favor alcalde, estamos contando con usted