Mundo deportivo

In search of the first places
En busca de los primeros lugares
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
7 de Mayo de 2016


Esta serie en Holanda será la última competencia de los bicicrosistas antes del Campeonato Mundial de esta disciplina, previsto para realizarse en Medellín dentro de tres semanas.



Mariana Pajón se ubica parcialmente tercera en el ranking mundial de la UCI.

La selección Colombia de BMX afrontará este fin de semana la Tercera Parada de la Copa Mundo UCI BMX Supercross, certamen que se disputará en Papendal, Holanda, donde los pilotos cafeteros buscarán estar nuevamente en los primeros lugares de la clasificación general y ratificar los cupos que el país tiene para Río 2016.


Mariana Pajón, Estefanía Gómez, Carlos Ramírez, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda, Andrés Jiménez y Santiago Marín conforman el equipo, que bajo la dirección del bogotano Germán Medina, representará a Colombia en territorio holandés.


“Estamos muy seguros y tranquilos, confiamos en que en Papendal tendremos una buena participación. Lo que estamos esperando es ratificar los cupos, esperamos que Mariana esté entre las tres primeras, que Carlos Oquendo y Carlos Ramírez alcancen la final, básicamente con eso conseguimos el objetivo de tener a los tres deportistas clasificados y luego cerrar con éxito en Medellín”, expresó el entrenador.


Los primeros en tener acción en esta nueva Copa Mundo serán los antioqueños Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez, quienes hoy correrán la TimeTrial Superfinal, pues son los únicos clasificados para esta prueba de acuerdo con el ranking UCI después de sus buenas participaciones en las pasadas series realizadas en Santiago del Estero, Argentina, y Manchester, Inglaterra.


La campeona y medallista mundial opinó que esta nueva Copa será “otro proceso más para sentirnos bien de cara al Campeonato Mundial y me siento muy bien, todo nos va a parecer un poco más fácil después de todo el trabajo que hemos hecho en la pista de Medellín”.