Fútbol en el Mundo

For the first gem
Por la primera gema
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Mayo de 2016


Los amantes de la hípica estarán pendientes hoy de cuál será el ejemplar que dará el primer paso para entrar en la pelea por la Triple Corona.


Foto: Cortesía 

Nyquist es un fuerte candidato para quedarse con la edición 142 del Derby de Kentucky.

El Derby de Kentucky, la primera gema de la Triple Corona, la carrera hípica más importante de Estados Unidos, se disputará esta tarde (5:30 p.m. hora de Colombia) en el hipódromo de Churchill Downs en Estados Unidos.


Nyquist es uno de los candidatos a quedarse con el triunfo de esta primera gema. Este purasangre tiene un invicto de siete actuaciones, siendo el único invicto en esta carrera, y además es campeón 2 años, tras ganar en el Breeders’ Cup Juvenile.


El caballo es entrenado por Doug O’Neill y será montado por Mario Gutiérrez, quien ya ganó el Derby de Kentucky en 2012 con I’ll Have Another. 


Nyquist saldrá desde la decimotercera posición. Sólo cuatro últimos ganadores del Derby han comenzado en una posición posterior a esta.


“Nos gusta. Es una buena señal. Salimos del número trece cuando ganamos el Breeders’ Cup Juvenile”, expresó el entrenador Doug O’Neill.


Las mejores probabilidades para derrotar a Nyquist y ganar el Derby de Kentucky la tienen Exaggerator (750), vencedor del Santa Anita Derby, en el puesto once; y Mohaymen (800), en la posición catorce.


En las últimas 117 carreras del Derby de Kentucky, desde 1900, sólo 25 caballos a partir de posiciones superiores a la undécima han llegado a ganar la carrera. Los apostadores, cuidadosos de las posiciones iniciales de los tres favoritos, encontraron un valor más cercano al carril de Creator (1200) en el puesto tres, Gun Runner (900) en la quinta posición o Destin (1400) en la novena casilla.


Otros competidores potenciales en esta carrera son Mor Spiri (1400), Brody’s Cause (1400), Outwork (1600) y Whitmore (1800). Whitmore será montado por Víctor Espinoza, quien ha sido el jinete ganador de las dos últimas ediciones del Derby de Kentucky.