Nacional

Gobierno colombiano fortalecerá cooperación con Londres en lucha contra corrupción
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Mayo de 2016


El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que durante su participación en la Cumbre Anticorrupción pedirá al Gobierno de Londres fortalecer su cooperación en la lucha contra el flagelo.


Luego de que el primer ministro de británico, David Cameron, invitara a Colombia a liderar una de las tres sesiones especiales de la Cumbre Global Anticorrupción, que se realizará los días 11 y 12 de mayo en Lancaster House en Londres, el presidente Santos aseguró hoy que aprovechará la oportunidad para afianzar la cooperación con el país anfitrión en la lucha contra la corrupción. 


“Algunos me preguntan: ¿Por qué invitaron a Colombia? ¿Por qué va a presidir esa cumbre junto con el primer ministro británico? Porque en Colombia también hemos hecho una pequeña revolución en ese frente y la seguiremos haciendo con muchas más fuerza de aquí hasta que terminemos el gobierno”, argumentó el primer mandatario. 


De la misma manera, Santos enfatizó en que: “Allá van a estar todas las instituciones internacionales que están cada vez más involucradas en esta globalización de la lucha contra la corrupción, porque la corrupción es como el crimen organizado, que no conoce fronteras, y tiene que atacarse con mucha cooperación internacional”. 


En cuanto a los temas que serán abordados durante la Cumbre, el presidente se refirió, entre ellos, al Registro Centralizado, el cual “obligará a los países a dar la verdadera información sobre quiénes son los dueños de las empresas, de las compañías, para que no se puedan esconder bajo ese velo del secreto, quiénes son los beneficiarios de ciertas transacciones”.