Nacional

Armada destruyó cinco laboratorios para procesar cocaína en Nariño y Cauca
6 de Mayo de 2016


La Armada Nacional destruyó hoy cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína en el suroeste del país, Nariño y Cauca, según informaron hoy fuentes oficiales.


EFE


La Fuerza de Tarea contra el narcotráfico "Poseidón" desarrolló varios operativos en los departamentos de Nariño y Cauca donde se incautaron insumos sólidos y líquidos para procesar cocaína, indicaron las autoridades en un comunicado.


En el primer operativo, en el municipio Olaya Herrera en Nariño, las autoridades hallaron un laboratorio con cinco destiladores, 16 válvulas, una prensa hidráulica, 11 hornos microondas, entre otros elementos para el procesamiento del alcaloide, así como 450 galones de insumos líquidos y 25 kilos de insumos sólidos".


Asimismo, en el municipio El Charco, también en Nariño, las tropas encontraron tres laboratorios para el "procesamiento de pasta base de coca, en los cuales se hallaron 1.350 galones de insumos líquidos, hoja de coca en proceso y 190 kilos de insumos sólidos como cemento", entre otros.


En el tercer operativo, en el municipio de Timbiquí, en el Cauca, las autoridades encontraron una estructura con "3.388 galones de insumos líquidos y 224 kilos de insumos sólidos y una escopeta", agregó el informe.


Según el comunicado las estructuras, que fueron destruidas, pertenecen a los diferentes grupos armados ilegales que delinquen en la región.