Fútbol en el Mundo

The finalists are set
Definidos los finalistas
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
6 de Mayo de 2016


El campeón de la Liga Europa clasificará a las rondas preliminares de la próxima edición de la Liga de Campeones. Sevilla optará por el tricampeonato.


Foto: EFE 

Liverpool optará por un nuevo título internacional.

Sevilla y Liverpool protagonizarán la final de la edición 2015-2016 de la Liga Europa. Una final inédita, cuyo desenlace se conocerá el miércoles 18 de mayo en el estadio St. Jakob Park, de Basilea, Suiza.


El conjunto sevillano se impuso ayer 3-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al ucraniano Shakhtar Donetsk y disputará por tercera vez consecutiva el partido definitivo del segundo certamen de clubes del Viejo Continente, en el cual buscará su quinto título.


Kevin Gameiro (2) y Mariano Ferreira convirtieron los tantos del local, mientras que Eduardo marcó el 1-1 parcial. El choque de ida se había sellado con igualdad a dos tantos.


“Es un gran día para nosotros. La tercera final consecutiva, y estoy muy contento por el equipo, el club y la gente del Sevilla. Es un sueño”, declaró el francés Gameiro, referente del ataque del conjunto que dirige Unai Emery.


Liverpool evitó otra final íntegramente española, luego de que en la Champions quedaran Real Madrid y Atlético como los elencos que optarán por el título.


El conjunto inglés remontó el 1-0 que encajó en la ida y venció ayer 3-0 al Villarreal, que disputó los últimos 19 minutos con diez hombres por la expulsión de Víctor Ruiz.


Un autogol de Bruno Soriano y los tantos de Daniel Sturridge y Adam Lallana le entregaron la victoria a los diablos rojos, que optarán por el tercer título de su historia en la competición tras ganar los trofeos de 1973, 1976 y 2001, cuando se denominaba Copa Uefa.


“No tengo grandes méritos, nunca he jugado al fútbol en gran medida, son los chicos que ingresan al terreno de juego. Estoy muy feliz aquí, en este gran club, ahora vamos a Basilea para la final y vamos a ver cómo termina”, dijo, emocionado, el alemán Jurgen Klopp, técnico del Liverpool.


El equipo de Anfield optará por el décimo segundo título internacional de su rica historia. Ganó cinco veces la Liga de Campeones, tres veces la Liga Europa, y en otras tres ocasiones la Supercopa europea.