Mundo deportivo

The pink dream is rolling
Rueda el sueño rosa
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
6 de Mayo de 2016


Colombia inició a escribir su nombre en la historia del Giro en el año 1973; desde allí, un total de 174 corredores cafeteros han participado en 30 ediciones de la carrera rosa y este año, los escarabajos seguirán ampliando la leyenda.


Foto: Cortesía 

Con la alegría que lo caracteriza, iniciará hoy Esteban Chaves su camino al título del Giro. Alejandro Valverde será la carta fuerte del Movistar en el Giro.

Con la contrarreloj individual en Apeldoorn, sobre 9.8 kilómetros, se da el inicio hoy a la edición número 99 del Giro de Italia, la primera de las tres grandes carreras del ciclismo internacional, en la que seis colombianos buscarán ser protagonistas y darle la pelea a varios de los llamados “gallos” del pelotón mundial que también hacen presencia en esta nueva versión de la carrera rosa.


El Giro 2016 tendrá, como es tradicional, un recorrido bastante exigente, algo que se suma a las emociones y el espectáculo que se espera ver en la lucha que, durante 21 etapas, tendrán los candidatos a quedarse con el título.


A la presencia del italiano Vincenzo Nibali (Astana), el holandés Tom Dumoulin (Giant), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), el polaco Rafal Majka (Tinkoff) y el español Mikel Landa (Sky), se suman las cartas colombianas Esteban Chaves (Orica) y Rigoberto Urán (Cannondale) para ponerle más dificultad al camino que recorrerán en busca de la maglia rosa, y en el que no estarán grandes figuras como el boyacense Nairo Quintana (Movistar) ni el español Alberto Contador (Tinkoff), los dos últimos campeones de este certamen.


“Después de diez años de profesional tengo grandes recuerdos de mis participaciones anteriores en el Giro. Como cada año, estoy motivado y si he venido es para ganar”, expresó el antioqueño Urán.


Darwin Atapuma (BMC), Sebastián Henao (Sky), Carlos Betancur (Movistar) y Daniel Martínez (Southeast) son los otros escarabajos que desde hoy quieren ampliar la historia colombiana en la carrera rosa, escrita durante 43 años y en la que ya se suma un título, con Nairo Quintana en 2014; dos subtítulos, con Rigoberto Urán en 2013 y 2014; 20 victorias de etapa; seis títulos de montaña y tres de mejor joven.



Recorrido Giro de Italia 2016