Mundo deportivo

Derby of Leaders
Clásico de líderes
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Mayo de 2016


Academia de la Montaña recibe hoy (6:00 p.m.) a Cimarrones del Chocó. Duelo de líderes que promete hacer vibrar el Coliseo Iván de Bedout.


Foto: Hernán Vanegas 

Darry Smith, canadiense que reforzó a Academia para esta temporada.

Academia mostró solidez y carácter al vencer en su última salida a Búcaros, equipo con el cual habían caído en el primer partido dejando algunas dudas sobre su nivel. 


La actitud y la reacción colectiva son otra de las cualidades que se le suman al equipo antioqueño, que actualmente lidera la Liga Directv junto al quinteto de Cimarrones del Chocó.


Precisamente el equipo chocoano se convierte en el escollo más importante para Academia en lo que va del campeonato. Hoy será un partido en el cual el equipo, dirigido por el Profe Hernán Darío Giraldo, tendrá que demostrar su madurez y capacidad.


El profesor Giraldo analizó algunos puntos claves del encuentro frente a Cimarrones: “Tenemos que hacer un buen juego defensivo porque Cimarrones es muy ofensivo y tienen experiencia. Hemos trabajado para eso toda la semana”.


El técnico invitó al público a presenciar los dos juegos que no dudó en anunciar: “Serán de gran riqueza técnica”.


El estratega antioqueño espera que Academia aumente su nivel y madure más tácticamente para evitar los bajones de la primera vuelta y perfilarse seriamente por el título.



Juegos de hoy y mañana




Así va la Liga DirecTV