Mundo deportivo

Ibarguen’s smile arrived in Doha
La sonrisa de Ibargüen llegó a Doha
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Mayo de 2016


La ciudad catarí alberga hoy la primera parada de la Liga de Diamante, con la presencia de Caterine Ibargüen, quien buscará seguir con su hegemonía en la prueba de salto triple y comenzar a darle forma a la medalla de oro en Río de Janeiro.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Caterine comenzó su preparación a Río la semana anterior en Medellín.

En Medellín, Caterine no logró los saltos que  esperaba en su regreso a la actividad competitiva, pero al público poco le importó y la aclamó de principio a fin en el Grand Prix Ximena Restrepo.  


14,43 metros fue el mejor de sus seis saltos; pese a estar muy por debajo de sus registros más importantes, esa marca le bastó para dominar con solvencia la prueba y se colgó la medalla de oro, bajo la lluvia del sábado anterior.


La antioqueña se mostró tranquila en su propósito de “fijar la técnica y conseguir los resultados”. Y acerca de  su regreso oficial a competencias, expresó: “Estaba contenta, pero por ser mi primera prueba del año sentí un poco de presión”.


Caterine Ibargüen volverá al circuito donde reinó durante todo el 2015. La medallista olímpica obtuvo la victoria en cada una de las paradas, y se coronó finalmente campeona en la ciudad de Bruselas, luego de hacerse inalcanzable en la tabla general de la prueba.


El triunfo en la Liga de Diamante estuvo enmarcado en un año fantástico en el que la antioqueña alcanzó la marca de 30 victorias de forma consecutiva.


El prestigioso circuito atlético que comienza en la ciudad asiática contará con 38 campeones y 80 medallistas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.


Con su participación en este certamen, Caterine comienza en pleno la parte más exigente de su preparación rumbo a Río. La deportista no esconde su favoritismo  y presión de cara a los Olímpicos. “No es un secreto que ahora cuento con la mejor posibilidad de conseguir el oro”. “Después de que salí de Londres, todo encaminado a esto (su actuación próxima en Río). Es una medalla preparada con muchos sacrificios y de tantos años. Vamos a esperar el momento preciso para plantear todo lo que se ha hecho por ese metal”, declaró Caterine sonriente antes de saltar en Doha.



Yosiris, la otra joya en salto triple

Yosiris Urrutia nació en Chigorodó hace 29 años. Desde 2014 compite en la Liga de Diamante,  haciendo parte de la élite del salto triple, a donde llegó a base de insistencia y gran esfuerzo. 


Si bien, la mayor parte de la atención se la lleva Caterine Ibargüen por su descomunal nivel, Yosiris hace su propio camino y ha obtenido logros importantes.


El año pasado realizó la sexta mejor marca de la temporada, gracias a su notable registro de 14,58 metros logrados en Mónaco. 


Yosiris sueña con una medalla olímpica y puede ser una grata sorpresa en Río 2016




Calendario de la Liga de Diamante 2016