Fútbol en el Mundo

Madrid, owner of European football
Madrid, dueño del fútbol europeo
5 de Mayo de 2016


Después del 0-0 en el partido de ida, Real Madrid acabó con las aspiraciones del Manchester City al vencerlo 1-0 en el Santiago Bernabéu. Una nueva final madrileña en Champions atraerá la atención de todo el planeta fútbol.


Foto: EFE 

El Real Madrid celebra su paso a la final continental.

Real Madrid está nuevamente instalado en una final europea como dicta y exige su grandeza. Zidane consiguió darles otra final europea en sólo tres meses. “Soy el entrenador de este equipo. Algo bien hago, seguro”, dijo el francés.


En una noche con un fútbol agrio y una cuota de sufrimiento para las gradas madridistas, al equipo le bastó un autogol de Fernando a los 19 minutos para superar a un City que nunca pudo estar a la altura del partido que estaba jugando.


Yaya Touré fue el símbolo del equipo inglés; lento, tosco, pesado y con la cabeza gacha. A la falta de ideas por la ausencia de David Silva, los Ciudadanos resignaron el resto de sus posibilidades con la salida prematura de Vincent Kompany.


Todas las miradas apuntaban a Cristiano Ronaldo y a sus piernas salvadoras para lograr la clasificación a la final de Milán, el 28 de este mes . El portugués correspondió con esfuerzo la confianza de la hinchada pero su cuerpo le recordó que aún su lesión estaba reciente, y se vio sin ritmo y confundido.


Pero a falta de Cristiano apareció Gareth Bale, quien logró consolidar su primera gran noche europea de la temporada. Mostró el ritmo y el camino indicado y provocó el autogol que acabó por darle la clasificación para soñar otra vez con la Orejona.


Así, los dos equipos de la capital española reeditarán la final de Lisboa de hace dos años, luego de que el Atlético también dejara en el camino al Bayern Múnich.



Los números del Real

El Real Madrid iguala al Barcelona como equipos con más finales de competiciones europeas (18 cada uno).


El equipo merengue jugará su decimocuarta final de Copa de Europa (ganó diez y perdió tres).


No pierde una final europea desde 1981, cuando cayó ante el Liverpool.


Tiene al goleador actual del torneo, Cristiano Ronaldo, con 17 goles.


En esta edición de Liga de Campeones, el equipo Merengue anotó 27 goles en doce partidos disputados. Ganó nueve, empató dos y perdió uno.