Fútbol en el Mundo

For the finalist ticket
Por el tiquete finalista
5 de Mayo de 2016


En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (2:05 p.m.), Sevilla y Shakhtar juegan hoy los 90 minutos de la vuelta por semifinales de la Liga Europa.


Foto: EFE 

Yevhen Konoplyanka será inicialista en las filas sevillanas.

EFE


El Sevilla buscará hoy su quinta final de la Liga Europa, tercera consecutiva, y espera lograrlo con el apoyo de la afición tras el 2-2 de hace una semana en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, un rival que confía en alcanzar el mismo objetivo gracias a su gran poder como visitante.


El vigente campeón de este torneo, que además lo ganó en las otras cuatro ocasiones en la que llegó a la final (2006, 2007, 2014 y 2015), recibe a un equipo que también fue campeón de esta competición en la única ocasión que llegó al último partido (2009) -última edición en la que se denominó Copa de la Uefa-.


El partido presenta a los dos únicos equipos que siguen en la Liga Europa de los ocho rebotados de la fase de grupos de la Champions.


Los ucranianos llegan a esta cita con una gran trayectoria en esta edición del segundo torneo continental pues de sus siete partidos ha ganado cinco y sólo ha empatado dos, el último de ellos en el Arena Lviv ante el Sevilla.


Los del veterano técnico rumano Mircea Lucescu tienen un pleno de tres triunfos como visitante en su caminar hasta esta semifinal, dato que hace reflexionar en el equipo que dirige Unai Emery, que, por su parte, es muy fiable en su campo, donde ha ganado en este periodo europeo tres partidos y sólo ha perdido el último, ante el Athletic Club (1-2), aunque lo solucionó en la tanda de penaltis.


“Todo el sevillismo tiene el hambre, la ilusión y el deseo de hacer algo histórico”, aunque “la dificultad será grande” porque esperan “la mejor versión del Shakhtar, la de Champions”, dijo ayer el técnico del Sevilla, Unai Emery.


 Añadió que el Shakhtar “sabe jugar al contragolpe con mucha velocidad, pero también con un juego posicional”, si bien se mostró ilusionado porque en esta vuelta cree que el apoyo de un estadio repleto de sevillistas va a ser “un factor clave”, pero siempre que su equipo le ponga “mucho juego y fútbol, además de corazón”.



En Anfield está el otro cupo

El Liverpool se aferra a la mística del estadio de Anfield, sede de grandes gestas a lo largo de su historia, para remontar hoy en el partido de vuelta de semifinales de Liga Europa (2:05 p.m.) frente a un Villarreal que busca su primera final continental.


El cinco veces campeón de Europa, que aspira regresar a una final por primera vez desde el año 2007, cayó en la ida, en El Madrigal, por 1-0 tras un tanto del delantero Adrián López en el tiempo de descuento de la segunda mitad.


Jürgen Klopp, técnico de los Reds, aceptó que espera que su equipo “rinda mucho mejor” que en sus dos últimos compromisos.


Por su parte, el Villarreal afronta por cuarta vez la posibilidad de meterse en una final europea, pero en esta ocasión lo hace con la ventaja del resultado del partido de ida.