Fútbol en el Mundo

40 with a chance for Copa América
40 con opción de Copa América
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
5 de Mayo de 2016


Esta lista de 40 jugadores será reducida a finales del presente mes a 23, que serán los que representarán al país en la Copa América y a quienes sólo se podrán cambiar en caso de una lesión.


Foto: Archivo El Mundo 

David Ospina (izq.), William Tesillo (centro) y Farid Díaz (der.) son tres de los que continúan en el microciclo de Pékerman.

El seleccionador nacional José Néstor Pékerman dio a conocer ayer los nombres de los 40 jugadores que conforman la lista provisional de la Selección Colombia de mayores para disputar la Copa América Centenario, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos.


Del grupo de jugadores del fútbol local e internacional que fue confirmado por el entrenador argentino se destaca la ausencia de futbolistas como Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Falcao García y Abel Aguilar.


De este listado de jugadores, Pékerman elegirá la nómina con la que Colombia enfrentará el próximo 29 de mayo a la selección de Haití en el Marlins Park de Miami, como parte de su preparación para el juego inaugural de la Copa 2016 ante el anfitrión Estados Unidos, que está programado para realizarse el 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.


La Tricolor integra el Grupo A de este certamen, y su segundo compromiso lo tiene programado para jugarse el 7 de junio ante la selección de Paraguay, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. 


El juego de cierre de la Fase de Grupos será el 11 de junio ante el seleccionado de Costa Rica, en el NRG Stadium de Houston, Texas.



Jugadores convocados

Arqueros


Cristian Bonilla (Nacional/COL), David Ospina (Arsenal/ING), Camilo Vargas (Argentinos Juniors/ARG), Robinson Zapata (Santa Fe/COL).


Defensas


Felipe Aguilar (Nacional/COL), Eder Álvarez Balanta (River Plate/ARG), Santiago Arias (PSV/HOL), Cristian Borja (Santa Fe/COL), Farid Díaz (Nacional/COL), Frank Fabra (Boca Juniors/ARG), Deiver Machado (Millonarios/COL), Stefan Medina (Pachuca/MEX), Yerry Mina (Santa Fe/COL), Jeison Murillo (Inter/ITA), Óscar Murillo (Pachuca/MEX), Helibelton Palacios (Cali/COL), William Tesillo (Santa Fe/COL), Cristian Zapata (Milán/ITA).


Mediocampistas


Wílmar Barrios (Tolima/COL), Nicolás Benedetti (Cali/COL), Edwin Cardona (Monterrey/MEX), Guillermo Celis (Junior/COL), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus/ITA), Gustavo Cuéllar (flamenco/BRA), Cristian Higuita (Orlando City/USA), Vladimir Hernández (Junior/COL), Sebastián Pérez (Nacional/COL), Andrés Felipe Roa (Cali/COL), James Rodríguez (Real Madrid/ESP), Carlos Sánchez (Aston Villa/ING), Daniel Torres (Medellín/COL).


Delanteros


Carlos Bacca (Milán/ITA), Roger Martínez (Racing/ARG), Marlos Moreno (Nacional/COL), Dayro Moreno (Tijuana/MEX), Luis Fernando Muriel (Sampdoria/ITA), Felipe Pardo (Olympiacos/GRE), Hárold Preciado (Cali/COL), Luis Quiñones (Pumas/MEX), Adrián Ramos (Borussia/ALE).