Mundo deportivo

Solution, in a matter of days
Soluci髇, en cuesti髇 de d韆s
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
5 de Mayo de 2016


A pesar de no recibir su salario y de no estar todav韆 contratados, la mayor韆 de los t閏nicos de Antioquia han trabajado normal, todo por amor a su labor y a sus dirigidos, pues gran parte de ellos se est醤 preparando para Juegos Ol韒picos.


Foto: EL MUNDO 

El deporte antioqueño enfrenta un nuevo obstáculo, situación que se espera se supere en los próximos días.

En más de cuatro meses que van del presente año, los técnicos de las diferentes ligas deportivas del departamento de Antioquia siguen sin resolver el tema de contratos y pagos de sus salarios; sin embargo, a pesar de la incertidumbre que los ronda, ya se ve una luz de esperanza para los entrenadores.


Cada uno de los entrenadores que hacen parte de las diferentes ligas de Antioquia sólo ha recibido hasta el momento el pago por un mes de trabajo, esto debido a que a las ligas no ha llegado el apoyo económico de parte de Indeportes Antioquia.


EL MUNDO indagó con el ente que rige el deporte del departamento sobre cómo va la situación de la contratación de los técnicos antioqueños y el director Hernán Darío Elejalde aseguró que en pocos días tendrán todo solucionado.


“Hicimos un convenio con Fedelian, la Asociación de Ligas Deportivas de Antioquia, por $800 millones para ir subsanando un poquito el tema con los recursos que tenemos y hemos ido haciendo algunos contratos”, manifestó el dirigente, quien a su vez explicó que “la Gobernación de Antioquia está en un proceso de transferirnos $4.500 millones, los estamos gestionando para ver si nos los pueden entregar para esta semana y ya con eso completaríamos la totalidad de los entrenadores. Ojalá podamos hacerlo en estos primeros quince días de mayo”.


Elejalde confirmó que a los entrenadores sólo “les hemos pagado un mes, no hemos hecho contratos con ellos”. Estos contratos se firman normalmente en el mes de febrero, pero “cuando hay cambio de administración se empiezan a firmar un poquito más tarde”.


El director de Indeportes afirmó que ya están arreglando la situación de algunos técnicos, y que esperan poder hacerlo con los demás en los próximos días: “En el mes de febrero hicimos un convenio con Fedelian y logramos pagarles un mes. Ahora que ya hicimos otro convenio se les está entregando a algunos entrenadores, hasta por tres meses. Cuando entre el dinero la idea es completar el resto de entrenadores, también por los mismos tres meses”.


Además aseguró que “el propósito de nosotros es poder darles lo que se pueda, ojalá la totalidad del año o unos diez meses más o menos, pero vamos a mirar, todo de acuerdo con los recursos y así poderles cumplir a ellos como debe ser”.



Indeportes, un apoyo

Hernán Darío Elejalde explicó cuál es la función o el papel que cumple Indeportes Antioquia en el caso de la contratación de los entrenadores de las ligas deportivas de Antioquia y aclaró que esta entidad lo que hace es darles un apoyo.


“Nosotros no les damos contratos directos a los técnicos, eso es un apoyo que le hacemos a las ligas. Indeportes no tiene la obligación de contratar todos los entrenadores, nosotros lo que les damos es un apoyo y tratamos de que ahí esté abarcado la totalidad de los técnicos”, expresó Elejalde.


Según manifestó el directivo, la idea de la entidad que lidera es “seguirles dando ese apoyo o mejorarlo un poquito más cuando empiecen a entrar los recursos, para ir compensando lo que no se les dio a principio de año”.