Fútbol en el Mundo

The continental dream continues
Continúa el sueño continental
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
4 de Mayo de 2016


Los cuartos de final de la Copa serán entre el 11 y el 25 de mayo. Luego habrá un receso por la Copa América Centenario y se reanudará entre el 6 y el 13 de julio, con las semifinales. Los juegos de la final serán el 20 y el 27 de julio.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Los jugadores Verdolagas celebraron a rabiar la clasificación.

Atlético Nacional clasificó por séptima ocasión en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino anoche al Huracán argentino.


La victoria 4-2 en el Atanasio Girardot depositó al Verde en la siguiente instancia, en otro paso más que da hacia su objetivo dorado: levantar por segunda vez en su historia el trofeo de campeón del prestigioso certamen continental.


Fue un partido cortado, con mucha discusión y que terminó envuelto en la polémica. El árbitro José Argote, apoyado en su asistente del costado de Occidental, Jorge Urrego, invalidó una acción lícita en la que el local convirtió por intermedio de Ramón Ábila.


A partir de ese momento los jugadores de Huracán perdieron los papeles y se enfrascaron en acaloradas discusiones con el pito venezolano.


Poco después el juez central decretó pena máxima a favor de Nacional por falta de Mauro Bogado sobre Alejandro Guerra. Víctor Ibarbo cambió penalti por gol y adelantó al local. Acto seguido Cristian Espinoza señaló el 1-1, que rompió la racha de 655 minutos que ostentaba Franco Armani sin ver caer su valla, y por primera vez en la serie Nacional se veía eliminado de la Copa.


Iniciada la segunda etapa, el defensor Federico Mancinelli vio la tarjeta roja por una agresión sobre Marlos Moreno, lo cual le cambió la cara por completo al partido, máxime con el tanto de Guerra, que puso al frente a su equipo.


El propio Guerra señaló el 3-1, pero Wanchope Ábila le puso suspenso al partido con el 3-2. Al final, Nacional selló la clasificación con un tanto de bonita factura de Jonathan Copete.


El Verde espera rival para los cuartos de final, que se definirá mañana entre el argentino Rosario Central y el Gremio brasileño. Central venció 1-0 a domicilio y buscará certificar la clasificación en su reducto del Gigante de Arroyito.


Finalizado el partido, los jugadores de Huracán la emprendieron contra el árbitro y el personal de logística, a quienes agredieron verbal y físicamente antes de ingresar al camerino.


“Teníamos controlado el partido pero hubo una serie de situaciones que nos desacomodaron. El árbitro tuvo una gran incidencia y nos vamos muy amargados, reconociendo que Nacional es un gran equipo”, declaró el técnico Eduardo Domínguez.