Mundo deportivo

Nairo keeps rising
Nairo sigue ascendiendo
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
3 de Mayo de 2016


Tan sólo cinco días necesitó Nairo Quintana para ascender en la clasificación mundial de la UCI. Su actuación en la ronda suiza le bastó para escalar cuatro posiciones y acechar ahora el liderato.


Foto: EFE 

Nairo Quintana también es segundo en el ranking del América Tour, detrás de su hermano Dayer. 

La brillante participación que tuvo el ciclista boyacense Nairo Quintana (Movistar) en el Tour de Romandía ratificó el buen momento por el que está pasando; las cinco competencias en las que ha participado en lo que va de la temporada y la fuerte preparación que está realizando de cara al Tour de Francia le permitieron ascender en el ranking del World Tour de la UCI, pasando del sexto al segundo lugar.


Las victorias en la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía, los dos terceros lugares en la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis, y el cuarto puesto que logró en el Campeonato Nacional de Ruta en Boyacá son muestra del gran nivel que tiene y de todo el potencial que está adquiriendo y que mostrará en su principal objetivo del año, que de darse lo que ya sucedió con Cadel Evans (2011), Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013), quienes ganaron el Tour de Romandía y luego vencieron en el Tour de Francia, Quintana lograría su objetivo. “Por lo menos comenzamos con el amarillo y ojalá el mito sea verdadero y que para mí este sueño en el Tour se pueda cumplir”, expresó Nairo.


La semana pasada, Nairo se ubicaba en la sexta posición del ranking UCI WorldTour con un total de 178 unidades, pero el título que obtuvo el pasado domingo en Romandía le permitió ubicarse ahora en el segundo lugar con 285 puntos, superado sólo por el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), quien lidera la clasificación con 329 unidades. 


Con este ascenso, el colombiano desplazó al español Alberto Contador de la segunda posición y ahora es tercero con un total de 280 puntos.


Por su parte, el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) pasó a la sexta posición con 204 unidades. Henao conserva su lugar dentro del Top-10 pese a no estar en competencia al ser separado del equipo por la reapertura de una investigación de la Comisión Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional por alteraciones en su pasaporte biológico.


De otro lado, en la clasificación del UCI World, Peter Sagan domina con un total de 2.215 puntos. Nairo Quintana, quien la semana pasada estaba en la posición 16, ahora es segundo con 1.420,25.