Política

Partido Liberal abandonará la Unidad Nacional
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Mayo de 2016


Horacio Serpa, jefe del Liberalismo, declaró que al partido ya no le interesa seguir perteneciendo a la coalición de gobierno, esto luego de la conformación del nuevo gabinete, llamado por Juan Manuel Santos como el “gabinete para la paz”.


El copresidente del Partido Liberal Horacio Serpa confirmó que esta coalición dejará de pertenecer a la Unidad Nacional. Sin embargo, reiteró que los liberales seguirán apoyando el proceso de paz.


Hace una semana, cuando se anunció que el gobierno conformaría un nuevo gabinete ministerial, empezaron a circular los rumores de que los liberales se irían de la Unidad Nacional. Así inició la crisis en la relación entre el Partido Liberal y Gobierno Nacional.


“Así como el Presidente tiene el fuero de escoger a sus colaboradores y de impulsar las políticas y programas en los que cree, el Partido Liberal también tiene el derecho de aceptar o no sus decisiones y de apoyar o no sus propuestas. Seguir en la Unidad Nacional ya no nos interesa”, expresó Serpa hoy en la columna semanal que publica en el sitio web oficial de esa colectividad.


Según el senador, hoy mismo se podría oficializar por parte del Partido, el retiro de la coalición de Gobierno. Los liberales han participado ahí desde 2010.