Mundo deportivo

Esteban Chaves comandará al Orica en el Giro de Italia
2 de Mayo de 2016


El colombiano será el jefe de filas del equipo Orica-GreenEdge para el Giro de Italia, que comienza el viernes en la ciudad holandesa de Apeldoorn con una contrarreloj individual de 9,8 kilómetros.


Redacción ElMundo.com - EFE


El Orica ha apostado por el escalador colombiano para luchar por la general de la ronda italiana, y por el esprinter australiano Caleb Ewan, de 21 años, debutante en la carrera rosa, para las victorias de etapa.


Ganador de dos etapas y quinto en la general de la Vuelta a España 2015, Chaves, de 26 años, participará por segunda vez en el Giro. El año pasado terminó en el puesto 55.


"Es la primera vez en la historia del equipo que tenemos un corredor con posibilidades reales de competir por la general", declaró el director deportivo, Matt White.


Para las etapas de montaña, Chaves contará con el apoyo de los españoles Rubén Plaza y Amets Txurruka.


Debutará en el Giro el australiano de 23 años Damien Howson, campeón del mundo sub-23 contrarreloj, que acaba de participar en el Toor de Romandía, en el que ha terminado decimosexto.


La formación del Orica para el Giro es la siguiente: Esteban Chaves (COL), Sam Bewley (NZL), Caleb Ewan (AUS), Michael Hepburn (AUS), Damien Howson (AUS), Luka Mezgec (SLO), Rubén Plaza (ESP), Svein Tuft (CAN), Amets Txurruka (ESP).