Fútbol en el Mundo

They celebrated in Mexico
Celebraron en México
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
2 de Mayo de 2016


El próximo fin de semana se disputará la última jornada de la fase regular del Clausura mexicano, que determinará los restantes clasificados a la Liguilla.


Foto: EFE 

Dorlan Pabón, hombre gol del Monterrey.

La décima sexta jornada del torneo Clausura mexicano dejó buenos dividendos para los futbolistas colombianos, que cada fin de semana son noticia por sus goles y actuaciones sobresalientes.


Jéfferson Duque se apuntó un doblete en la victoria a domicilio del Atlas 0-3 sobre Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.


El Toro llegó a cinco goles en su primer semestre con los Zorros, que abandonaron el último lugar de la tabla en detrimento precisamente de Jaguares, que pasó a ocupar esa incómoda posición.


Otro que sobresalió fue Dorlan Pabón, autor de un tanto para la igualdad a tres goles a domicilio del líder Monterrey ante su escolta América. Memín adelantó a la visita en el minuto once, de penalti. Edwin Cardona no actuó con el Monterrey, por sanción, mientras que en el América tampoco jugaron Andrés Andrade ni Carlos Darwin Quintero.


“Fue un partido vibrante, de ida y vuelta. Los números dicen que somos los candidatos al título, pero es algo que debemos ratificar en la Liguilla, que es otro torneo aparte. Queremos ser campeones, sea quien sea el rival”, dijo el técnico de los Rayados, el argentino Antonio Mohamed.


Luis Gabriel Rey también celebró el fin de semana. El santandereano aportó un tanto para la victoria 3-2 de Morelia sobre Santos, resultado que le permitió a los Monarcas llegar a 25 puntos y asegurar su presencia en la Liguilla.


Rey, de 36 años de edad, milita en el balompié mexicano desde 2001 y desde entonces ha ganado tres títulos locales y dos internacionales.


“Me gustó el triunfo y la entrega del equipo. La actitud de los jugadores ha sido admirable durante toda la temporada y es muy grato volver a disputar la Liguilla”, dijo un satisfecho Enrique Meza, orientador de Morelia.