Mundo deportivo

Paez dominated in Yarumal
Páez dominó en Yarumal
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Mayo de 2016


Durante el mes de mayo los crosistas colombianos continuarán con su preparación y entrenamientos, regresarán a competencias el 4 y 5 de junio.


Foto: Cortesía 

Leonardo Páez ganó medalla de oro en la prueba de Cross Country de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Después de una disputada competencia, el crosista boyacense Héctor Leonardo Páez se quedó con la medalla de oro de la prueba de Cross Country XCO, categoría élite, del Campeonato Nacional de MTB, que se disputó el fin de semana en el municipio antioqueño de Yarumal.


Un gran espectáculo fue lo que se vio en la prueba más esperada por los amantes del ciclomontañismo colombiano, en la que los crosistas de la categoría élite saldrían a disputarse los primeros lugares de la clasificación general en busca del cupo para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.


Las miradas de esta competencia estuvieron puestas sobre los boyacenses Leonardo Páez y Diego Arias, y los antioqueños Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, favoritos para quedarse con el título. 


Castañeda lideró las tres primeras vueltas, pero en la cuarta pasó al segundo lugar detrás de Páez. En la quinta, fue Arias quien tomó la delantera. 


En la parte final, Páez sacó su casta y asumió el liderato, quedándose al final con el primer lugar y colgándose la medalla de oro. La plata fue para su compañero Diego Arias y el bronce para el antioqueño Fabio Castañeda.


Con esta nueva victoria, el experimentado Páez ascendió en el ranking nacional que entrega el cupo a Río 2016; sin embargo, el primer lugar sigue en poder del cundinamarqués Brandon Rivera, quien fue el campeón del Cross Country en la categoría sub-23, superando a John Jairo Castaño (Valle) y a Santiago Mesa (Antioquia).


En el medallero general, Cundinamarca sumó un total de diez medallas de oro y se consagró como el campeón general de este certamen, al colgarse las preseas doradas de todas las pruebas, menos la de la categoría élite, en la que los claros ganadores fueron los de Boyacá.