Mundo deportivo

Academia arose with teamwork
Academia se levantó con un trabajo de equipo
Autor: Javier Ramirez
2 de Mayo de 2016


Los líderes de la Liga Directv de baloncesto se verán el próximo fin de semana en el coliseo Iván de Bedout.


Foto: Hernán Vanegas 

Darry Smith (15) extiende su aporte ofensivo y defensivo para Academia.

Fue una revancha bien trabajada. No se podían perder dos juegos consecutivos en casa y Academia respondió al examen. Todo un trabajo de equipo para reponerse de la caída del viernes y lograr una sólida victoria que deja al equipo antioqueño al tope de la tabla de posiciones junto a Cimarrones del Chocó, el próximo rival.


El quinteto antioqueño, que llegaba de perder el viernes (74-77), en un intenso partido, se levantó ante su afición y en el segundo juego frente a Búcaros se impuso el sábado 83-70, con una gran actuación de sus cinco pilares, todos con diez o más puntos anotados: Tyler Murray (21), Jonathan Rodríguez (19), Darry Smith (16), Divier Pérez (15) y Michael Hinestroza (10), y los otros dos puntos obra del juvenil Mauricio Montaño, de notable aporte en el trabajo defensivo.


“Se hizo una buena lectura de lo que había pasado el viernes, corregimos, fuimos mucho más efectivos en ataque y seguros en defensa y por eso logramos el triunfo ante un rival muy complicado”, explicó Michael Hinestroza después del triunfo ante el equipo de Carlos Parra, sin duda un rival directo en la disputa de las cuatro primeras posiciones que dan clasificación a los playoffs de la Liga Directv de baloncesto.


Y es que no fue fácil. El primer cuarto pareció repetirse la historia del viernes, porque Búcaros terminó con el marcador a favor 19-21, del que Academia se recuperó para terminar arriba 41-33 en la primera mitad.


Los de casa mantuvieron la ventaja en el tercer cuarto (61-54) y al final ampliaron la diferencia que les aseguró el resultado (83-70).


Pero ahora viene otra exigente prueba, el líder Cimarrones, que le gana la posición por diferencia de cestas anotadas y recibidas.


“Será un doblete de mucha trascendencia, al que tenemos que llegar en la mejor forma porque es un rival de muy buen nivel, un rival directo y ante el que hay que demostrar por qué estamos pensando en el título”, apuntó Hinestroza.



Próximos juegos

Viernes 6 y sábado 7 de mayo


Coliseo Iván de Bedout de Medellín:


Academia vs. Cimarrones del Chocó


Coliseo El Salitre de Bogotá:


Piratas vs. Halcones de Cúcuta


Coliseo de la Unab de Bucaramanga:


Búcaros vs. Sabios de Manizales


Coliseo Mayor de Tunja:


Águilas vs. Cóndores de Cundinamarca