Gente

Celebrations
Festejos
Autor: Carmen V醩quez
2 de Mayo de 2016


Celebrar es uno de los actos sociales que el ser humano aprecia, ya sea porque 閘 mismo celebra algo o ya sea porque por un reconocimiento se le celebra a una persona.



Grisel Stella Vergara, relaciones humanas, y Liliana Zapata, de gerencia general, en festejo del periódico EL MUNDO. 

Fotos: Giuseppe Restrepo 

Celebrar es uno de los actos sociales que el ser humano aprecia, ya sea porque él mismo celebra algo o ya sea porque por un reconocimiento se le celebra a una persona. Celebrar es recordar, es reconocer, es valorar, es elevar el espíritu a un acontecimiento y compartir.


En este mes de mayo, el quinto del calendario, hay varios días especiales a celebrar: domingo 8, Día de la Madre; martes 10, Día del Veterinario; jueves 12, Día de la Enfermera; domingo 15, Día del Maestro; martes 17, Día de las Telecomunicaciones; y lunes 23, Día del Comerciante.


Este es el nuevo postre con el nombre de Cadalia, que se dio a probar en la noche de festejo. 


Todos estos días son muy significativos, por ejemplo: no hay plata para pagar el cariño y empeño de una enfermera que cuida con amor a un enfermo.


Mayo, mes de los del signo Tauro, los mejores amigos.


Celebración en el Hotel Diez, noche de dulzura, noche familiar, noche de reconocimientos, brindis por los 20 que fueron la base de la experiencia para poder cumplir 14 luego con firmeza, con pasión por una labor que es amasar y amasar para llegar al corazón de una celebración con una deliciosa torta.  Gloria Roldán, el alma y vida de “Festytortas”, fue la gran anfitriona, al lado de sus dos hijos, Juliana y Steven, de esta sentida y admirable invitación, por la celebración de sus catorce años en Medellín y los 20 de haber comenzado en la ciudad de Bogotá. Comenzaron con poco dinero pero con mucha pasión por el arte de las tortas.


Juliana Estrada Roldán, Gloria Roldán y Steven Hurtado Roldán. Madre e hijos con talento en el arte de la repostería. 


Pero hoy, el cambio es rotundo. Los tiempos han cambiado, el cliente es más exigente, la competencia en la repostería es muy grande, pero ellos se encuentran dispuestos a continuar con la mejor calidad. No sólo será hacer tortas, la diversidad será en muchos más productos alimenticios, de este nombre de nacimiento de “Festytortas”, ahora cambia a “Cadalia”. Un nombre muy estudiado por cuatro años. Será esperar el paso del tiempo para que este nuevo nombre sea familiar a los clientes y consumidores. Una noche de calor humano con muchas tortas en la mesa.


Otra celebración de mucho peso fue la de las secretarias. Hoy en día el elemento “secretaria” no se trabaja con la historia de antes. Comenzando porque ya el lugar igual da para ser secretaria o secretario. Igual la tecnología llegó con el impulso de sacar a las antiguas de la máquina de escribir y de los palotes de la taquigrafía a tener que manejar varios móviles, tabletas, computadores, videos, conferencias por satélite y vivir “conectadas” con el jefe. Y aunque ahora no es como antes, siempre serán esas mujeres y hombres, que guardan más de un secreto, que las horas multiplican y que la sonrisa debe ser el plus permanente de imagen. San Carbón reunió a las secretarias de muchas empresas y festejó. 


No sólo en las tiendas de zapatos y carteras está el regalo para la mamá. En la Tienda del Mamm hay unos detalles de arte preciosos, algo diferente.