Mundo deportivo

Yarumal will vibrate with mountain biking
Yarumal vibrará con el ciclomontañismo
29 de Abril de 2016


El Campeonato Nacional de Ciclomontañismo arranca hoy en el municipio de Yarumal. El evento es clasificatorio para Río 2016, y contará con la presencia de los mejores especialistas colombianos.


Foto: Cortesía 

Leonardo Páez consiguió el cupo  olímpico numérico para Colombia.

Redacción


La geografía del municipio de Yarumal, al Norte del departamento de Antioquia, albergará desde hoy y hasta el próximo domingo a los mejores especialistas de ciclomontañismo del país, en el Campeonato Nacional de MTB, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión de Ciclomontañismo.


El evento será el segundo clasificatorio nacional para la gran cita olímpica Río 2016, por lo que estarán las máximas figuras colombianas del ciclomontañismo en busca del anhelado tiquete para Brasil.


 Por Antioquia estarán Fabio Castañeda y Jonathan Botero, mientras Brandon Rivera y Wilson Peña estarán representando a Cundinamarca y  Juan Fernando Monroy hará lo propio por el Valle.


Boyacá, por su parte, tendrá en competencia a Diego Arias, pero además los boyacenses vienen con una sorpresa, pues en esta versión se dará el regreso de Leonardo Páez, quien luego de varios años sin disputar el Campeonato Nacional competirá en la geografía de Yarumal, donde tratará de asegurar el cupo olímpico en ciclomontañismo al que tiene derecho Colombia, y que él mismo ayudó a obtener en esa memorable presentación en el Panamericano de Cota el año pasado.


Leonardo se muestra complacido de regresar a competir para su departamento: “Feliz por representar a mi departamento, pues llevo varios años que no puedo correr el Nacional por los compromisos con mi equipo, pero este año se me dieron las cosas y la idea es representar bien a Boyacá”. 


Los crosistas que disputan el cupo olímpico competirán el día domingo.


Antioquia intentará retener el título obtenido el año pasado en la ciudad de Pasto.



Programación Downhill y Cross Country en Yarumal

Hoy


Prueba:


Cross Country 


Distancia:


3.500 Metros 


Sector:


Pista el Preventorio


Evento:


Cross Country Final (11:00 a.m.)


Cross Country Final Master A,B,C,D,E (2:00 p.m.)


 


Mañana


Prueba:


Downhill 


Distancia:


2.800 Metros 


Sector:


Antenas Marconi 


Evento:


Down Hill Clasificación (12:00 m.)


Down Hill Finales (2:00 p.m.)


Domingo 1 de mayo


Evento:


Cross Country Final Infantil, Prejuvenil, Junior, Sub23, Élite (8:00 a.m.)