Nacional

Reembólsale al Planeta: nueva regulación de uso de bolsas plásticas
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Abril de 2016


El presidente Santos firmó hoy una resolución que regula el uso de las bolsas plásticas en el país, en la que están temas como su fabricación, distribución y reutilización, para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.


Con el fin de mantener la conciencia frente a los efectos devastadores del cambio climático, el presidente Santos firmó una nueva resolución que pretende crear un uso racional de las bolsas pláticas. 


Dentro de esta estrategia, las bolsas que tengan un tamaño menor a 30 x 30 centímetros deberán salir de circulación, las que se usen comercialmente deberán tener una mayor resistencia y un mensaje de consumo responsable. 


En ese sentido, el mandatario aseguró: "Si nosotros creamos la costumbre de reutilizar las bolsas y de utilizar esas bolsas en forma responsable, de reciclarlas, haremos una contribución enorme a nuestra campaña para mantener la mayor riqueza que tiene Colombia y que tiene el planeta: nuestro medio ambiente", agregando que es más factible utilizar alternativas distintas, como las bolsas de tela, canastos o carritos de compra. 


Esta nueva campaña ambiental, nombrada Reembólsale al Planeta, ha sido creada conjuntamente por el Ministerio de Ambiente y WWF Colombia, de la misma manera, ha sido apoyada por Ministerio de Comercio, Fenalco, Acoplásticos, Asocars y la Secretaría de Ambiente del Distrito Capital.


A partir mañana comenzará a regir la regulación, con lo que de este modo Colombia se suma a cerca de 70 países que han establecido mecanismos para regular el uso de bolsas plásticas y frenar el cambio climático en el planeta.