Mundo deportivo

Kittel prevailed in Moudon
Kittel se impuso en Moudon
28 de Abril de 2016


El escarabajo Nairo Quintana sigue siendo el mejor de los colombianos en la general de esta ronda suiza. En la fracci髇 de hoy se espera que los cafeteros sean protagonistas por el final en ascenso.


Foto: EFE 

Marcel Kittel, de 27 años, es uno de los sprinters más destacados del mundo.

Redacción/Agencias


El ciclista alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick-Step) se quedó con la victoria de la primera etapa en línea del Tour de Romandía, que se disputó ayer entre las localidades de Mathod y Moudon sobre 100,5 kilómetros, en los que Járlinson Pantano (IAM) fue el mejor colombiano al ubicarse 19 y en la que el español Ion Izagirre (Movistar) conservó el liderato.


Kittel fue el mejor en el sprint final, cruzando la línea de meta con un tiempo de 2:27:46, superando por poco al italiano Niccolo Bonifacio (Trek), segundo, y al suizo Michael Albasini (Orica), quien terminó en la tercera posición.


Punto final de una jornada en la que la nieve caída sobre el alto del Etroits obligó a los organizadores a alterar el trazado del recorrido, que pasó de los 157 kilómetros previstos inicialmente a 109, tras cambiar el punto de partida de La Chaux-de-Fonds a la localidad de Mathod.


Un cambio que no perjudicó al ciclista español Ion Izagirre, quien seguirá vistiendo el jersey de líder con una ventaja de 6 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant), segundo, y de 7 segundos sobre el británico Geraint Thomas (Sky), tercero.


Al final de la jornada, Marcel Kittel expresó que “estoy muy feliz, no sólo por conseguir esta victoria, sino también por tener buenas piernas y quedarme con el pelotón cuando Movistar y Orica comenzaron a montar con fuerza en la subida. El equipo estaba conmigo allí y me ayudó a encontrar mi ritmo. En los kilómetros finales tenía cuatro chicos conmigo y, aunque no es mi equipo habitual para las pruebas de velocidad, los chicos hicieron un trabajo fantástico y sólo les puedo agradecer”.


La segunda etapa en línea se disputará hoy sobre un trazado montañoso de 173,9 kilómetros, entre Moudon y Morgins, con un final en alto de primera categoría.