Nacional

Embajador de EE.UU. en Colombia afirma que gobiernos ya trabajan en el posconflicto
27 de Abril de 2016


El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo hoy que los gobiernos ya realizan trabajos mancomunados para afrontar el posconflicto y resaltó el papel que tendrán las empresas estadounidenses luego de la firma de la paz.


EFE


"Hablando del posacuerdo, ya como Embajada estamos trabajando con el ministro Rafael Pardo y su Ministerio del Posconflicto para asegurar que nuestras estrategias, prácticas y dirección estén bien coordinadas con la visión del Gobierno", indicó Whitaker.


Durante la clausura de la asamblea de afiliados al Consejo de Empresas Americanas (CEA), en Bogotá, el diplomático también destacó el papel relevante de las empresas de su país una vez se firmen los acuerdos de paz.


"Ahora más que nunca, cuando estamos ad portas del gran reto que será el posacuerdo, mencioné el papel social que juegan nuestras compañías. Es crítico que ese trabajo continúe y crezca en el posconflicto", precisó.


Delegados del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) negocian desde hace tres años y medio en La Habana para firmar un acuerdo de paz.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró en febrero del año pasado al veterano diplomático Bernard Aronson como su enviado para la paz de Colombia.


Asimismo, Whitaker ratificó el respaldo del Gobierno de su país al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en los diálogos de paz.


"Seguiremos apoyando al presidente Santos, seguiremos apoyando a los colombianos durante el avance de estas negociaciones", indicó el diplomático


Finalmente, Whitaker recordó que Estados Unidos estuvo al lado de Colombia "en sus peores momentos de guerra, cuando nadie más estaba. Estamos con Colombia hoy y estaremos en el futuro".